EQUO RM rechaza la celebracion de una corrida de rejones en San Pedro del Pinatar

Fuente:

"La tortura no es arte ni cultura"

El día 13 de Julio, en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar tendrá lugar una corrida de rejones en una plaza portátil instalada al efecto. Se trata de un espectáculo donde dos animales, toro y caballo, conducido éste por el matador, se enfrentan en una lucha de la que ninguno saldrá victorioso. El caballo porque padecerá un tremendo estrés que alterará su sistema nervioso provocándole graves secuelas, además de las más que probables heridas que sufrirá en la contienda. El toro porque será sometido a un meticuloso y vejatorio ritual de tortura previo a su agónica muerte.

Y todo ello sucederá por el único y exclusivo motivo de procurar divertimento a los asistentes, menores incluidos a pesar de que la Declaración Universal de los Derechos del Niño establece que estos deberán ser apartados de toda forma de violencia para favorecer su correcto desarrollo. Por este motivo un grupo de ciudadanos sensible con la causa animal, se concentrará a la seis de la tarde frente a la plaza para gritar, alto y claro, que la tortura y matanza pública de animales, inocentes bóvidos, nunca se puede considerar arte ni cultura.

Desde EQUO Región de Murcia queremos poner de manifiesto nuestro pesar y malestar por la proliferación de este tipo actos en nuestra Región y animar a la ciudadanía a sumar su voz a la de esas personas que se concentrarán en defensa de la vida animal. Debemos tomar conciencia del sufrimiento que estos "festejos" implican para los animales, y por ello se debe actuar hasta conseguir su desaparición y sustitución por cualquier otra actividad lúdica que no implique sufrimiento para ningún ser.

Además EQUO RM alerta acerca del peligro que supone llevar a cabo este tipo de eventos en plazas portátiles ya que no sería la primera vez que ha ocurrido un accidente en una instalación similar, lo que ha motivado que la Sociedad por los Derechos de los Animales (SDARM) registre sendos escritos, en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y en el Servicio de Registros Especiales y Espectáculos Taurinos, para solicitar vista del expediente de autorización con el objeto de comprobar que se cumple con la legalidad vigente en la materia. En palabras de Toñi Gómez, co-portavoz de la formación verde, “ampliar el círculo de solidaridad y empatía hacia los animales, desechando su sufrimiento, es imprescindible para construir una sociedad en la que la paz sea su seña de identidad”.

 

EQUO RM rechaza la celebracion de una corrida de rejones en San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com