El IPC de junio baja dos décimas en la tasa interanual igualado mensualmente al mes anterior

Fuente:

CCOO valora que la inflación actual requiere de un cambio de políticas económicas

El el mes de junio el IPC de la Región de Murcia se ha situado en una nueva moderación de precios, con una variación mensual de cero, un -0'3 en lo que va de año y un -0'2 de tasa interanual; con lo que nos situamos en esta región en una zona con riesgo económico de deflación, al igual que se sitúa la economía en el resto del país.

CCOO sigue defendiendo la necesidad de un cambio en las políticas económicas que se están desarrollando en nuestra región. El necesario impulso a los salarios de la Región de Murcia, que reactiven de una vez la demanda interna y la actividad económica. También insistimos en la necesaria reforma tributaria en el sentido de abaratar los bienes y servicios de primera necesidad, así como regular una Renta Mínima para la subsistencia de aquellas personas que no disponen de ningún ingreso.

CC.OO. lamenta que dentro de los grupos inflacionistas más altos interanualmente figuren junto a las bebidas alcohólicas, sectores tan imprescindibles y básicos como la enseñanza y la vivienda. Por lo que insiste en el análisis de la necesidad de un giro importante en las políticas económicas que nos lleven a situar en primer plano de los objetivos de nuestra región la creación de empleo y la atención al mantenimiento de los Servicios Públicos en su conjunto, ya que son prestaciones de primer orden que reciben todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia por igual.

El IPC de junio baja dos décimas en la tasa interanual igualado mensualmente al mes anterior, Foto 1
Murcia.com