El consejero de Industria destaca que "Repsol sitúa a la Región en el mapa mundial industrial y contribuye al desarrollo social y económico"

Fuente:

Recuerda que Repsol genera más de 1.600 puestos de trabajo directos e indirectos y casi 8.000 inferidos y recalca que el principal objetivo del Gobierno regional es incentivar la creación de empleo

El consejero de Industria destaca que

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, visitó hoy las instalaciones de Repsol en el Valle de Escombreras y calificó como "estratégica" su presencia en la Región de Murcia "porque sitúa a la Comunidad en el mapa mundial industrial y porque contribuye a nuestro desarrollo social y económico".

Ruiz recordó que la compañía genera actualmente más de 800 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos, a los que cabe añadir, tal y como apuntó, casi 8.000 empleos más inferidos (aquellos que se derivan de las compras que trabajadores directos o indirectos realizan en el entorno). Así, recalcó el valor que da a la compañía el Gobierno regional, cuyo principal objetivo "es incentivar la creación de empleo".

El consejero se refirió a la refinería como "la más moderna de España" y "la que ha realizado la mayor inversión industrial en la historia de nuestro país". Se congratuló de que tal inversión haya tenido lugar en la ciudad de Cartagena. "Si se ha producido esta inversión en la Región ha sido porque hemos sido capaces de darle importancia y celeridad a las tramitaciones que necesitan las grandes empresas para que se asienten en nuestra Comunidad".

En sus declaraciones, Juan Carlos Ruiz añadió que "es necesario aprovechar la potencia industrial de Repsol para que sea la llamada a otras inversiones por parte de multinacionales tan potentes como ella", y agregó que la Consejería ha solicitado la colaboración de la empresa para ayudar a ser captadores de inversiones.

El consejero de Industria se refirió también a la actividad de la empresa en el marco de la responsabilidad social y destacó que "es esencial que las empresas desarrollen, como es el caso de Repsol, sus planes de Responsabilidad Social Corporativa contribuyendo con el desarrollo de la cultura, el medio ambiente y la acción social en el entorno en el que desarrollan sus actividades". Por último indicó que "Repsol es la mejor embajadora que puede tener en el mundo una zona estratégica como el Valle de Escombreras".

El consejero de Industria destaca que Repsol sitúa a la Región en el mapa mundial industrial y contribuye al desarrollo social y económico - 1, Foto 1
Murcia.com