Un total de 12 personas del municipio de Ojós finalizan el curso de costura realizado por la asociación ´Proyecto Abraham´

Fuente:

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, valora el trabajo desempeñado por esta entidad

Esta actividad formativa les ha servido para adquirir conocimientos básicos que les permitan poder acceder al mercado laboral

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, participó hoy en la entrega de diplomas del curso 'Costura y Reparación de Prendas' desarrollado por la Asociación 'Proyecto Abraham' en el municipio de Ojós.

En total han sido 12 personas las que han tenido la oportunidad de formarse con la asociación 'Proyecto Abraham' para adquirir nociones básicas de costura y reparación de prendas que les permita acceder al mercado laboral.

En este acto, el director general estuvo acompañado por representantes de la asociación 'Proyecto Abraham' así como por la concejala de Mujer, Cultura, Educación, Servicios Sociales y Atención a Mayores y Pedanías de Ojós, Encarnación Palazón.

El curso, enmarcado en las iniciativas llevadas a cabo por la asociación 'Proyecto Abraham' para luchar contra la pobreza, tuvo una duración de 40 horas y estuvo destinado a personas en riesgo de exclusión social para posibilitar que tengan acceso a una formación de carácter socio-ocupacional.

Miralles valoró el "esfuerzo" realizado por estas personas para adquirir una formación, y el trabajo desempeñado por esta entidad a través de distintas líneas de trabajo focalizadas en los colectivos más vulnerables y orientadas a promover y fomentar actuaciones respetuosas con el medio ambiente como, por ejemplo, la gestión de residuos no peligrosos.

Miralles subrayó que desde el Ejecutivo autonómico, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, se continúa apostando por la formación ya que, según afirmó, "es la mejor vía para favorecer la integración sociolaboral y la autonomía de los colectivos más necesitados".

Un total de 12 personas del municipio de Ojós finalizan el curso de costura realizado por la asociación ´Proyecto Abraham´, Foto 1
Murcia.com