La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca

Fuente:

Ha sido detenido el conductor de la furgoneta donde se trasladaba la droga

La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca

Agentes de Tráfico detuvieron la furgoneta para su verificación, por un señalamiento policial relacionado con el control de metales sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a la vigilancia de la Seguridad Vial, interceptó en Lorca, durante la madrugada del pasado martes, día 15, una furgoneta cargada con más de cuatro toneladas de hachís, por lo que se detuvo a su conductor como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

La actuación se inició en la carretera RM-11 que une las localidades de Lorca y Águilas, a la altura del Km. 21, cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Lorca se encontraban desarrollando un dispositivo de verificación de vehículos y conductores dentro de los servicios establecidos por el Sector de Tráfico de Murcia, coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico, para la vigilancia de las carreteras de la Región y sus usuarios.

Uno de los vehículos inspeccionados en el control fue una furgoneta a la que le constaba un señalamiento policial de verificación por encontrarse relacionada con delitos de sustracción de materiales metálicos (chatarra).

Los antecedentes de la furgoneta y el nerviosismo mostrado por el conductor y único ocupante del vehículo, motivó que la Benemérita inspeccionara minuciosamente la carga, comprobando poco después que transporta en su interior 127 fardos de resina de hachís, que arrojaron un peso total de 4.040 kilos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo español, de 33 años y vecino de Albacete, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, así como a la incautación del cargamento de hachís que transportaba y del vehículo utilizado para este fin.

El arrestado con antecedentes policiales por hechos similares, la droga y el vehículo incautados, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Lorca (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido.

La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca - 1, Foto 1
La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca - 2, Foto 2
La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca - 3, Foto 3
La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca - 4, Foto 4
La Guardia Civil intercepta un alijo de más de cuatro toneladas de hachís en Lorca - 5, Foto 5
Murcia.com