La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad

Fuente:

El vehículo transportaba más de 600 kilos de hachís en su interior

La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad

El conductor intentó eludir la detención, primero haciendo caso omiso a las señales de parada del vehículo y después dándose a la fuga a pie

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha procedido a la detención, por un supuesto delito contra la salud pública, del conductor de una furgoneta en cuyo interior fueron hallados un total de 18 fardos de hachís que superaban los 600 kilos de peso.

Los hechos tuvieron lugar pasado día miércoles, día 16, cuando en el marco del Plan de Estrategia Operativa de Vigilancia y Control 2014, miembros del Sector de Tráfico (Destacamento de Lorca) de la Benemérita realizaban un control de velocidad en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras, y detectaron una furgoneta que superaba la velocidad máxima permitida.

La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico encargada de la notificación de la denuncia activó las señales ópticas y acústicas y se situó detrás del vehículo infractor para que se detuviera, pero el conductor de la furgoneta hizo caso omiso a las instrucciones de los guardias civiles y emprendió la huida, saliendo de la autovía por la que circulaba.

La patrulla inició entonces un seguimiento sobre la furgoneta hasta que pudo ser detenida en la carretera N-340a, en las proximidades de Lorca, donde su conductor abandonó el vehículo y emprendió huida a pie, siendo interceptado por los guardias civiles poco después.

Tras regresar al lugar donde se encontraba abandonada la furgoneta se comprobó que en el interior del vehículo se transportaban 18 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 620 kilos, por lo que se procedió a la detención del conductor un joven marroquí, de 27 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.

El detenido, la droga y el vehículo intervenido, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad - 1, Foto 1
La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad - 2, Foto 2
La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad - 3, Foto 3
La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad - 4, Foto 4
La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada de hachís durante un control de velocidad - 5, Foto 5
Murcia.com