La Consejería organiza la oferta de Formación Profesional básica en los centros de Educación de Adultos para el curso 2014/2015

Fuente:

Educación analiza con los directores de los centros de adultos los 21 ciclos de Formación Profesional Básica que comienza a partir del curso académico 2014/2015

La Consejería de Educación, en una reunión con los 17 directores de los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región, ha analizado la organización de las nuevas enseñanzas de Formación Profesional Básica en este tipo de centros destinados a la formación de las personas adultas.

La oferta de Formación Profesional Básica para personas adultas, dirigida a mayores de 17 años que no cuenten con otra titulación, adquiere una estructura modular adaptándose así a las situaciones particulares de estos destinatarios que puedan tener responsabilidades laborales o familiares. De esta forma, los alumnos que cursen estos títulos podrán matricularse en el número de módulos compatibles con su disponibilidad horaria.

Además, el módulo de Formación en centros de trabajo y las prácticas de 240 horas podrán realizarse en dos periodos de 120 horas cada uno, posibilitando así también que los alumnos puedan tener certificaciones parciales de su formación.

Esta oferta pretende atraer nuevamente a la vía de la formación, en este caso profesional, a todas aquellas personas que por alguna circunstancia abandonaron prematuramente el sistema educativo, facilitándoles la obtención de un título inicial de Formación Profesional que les abre la vía directa a la FP de grado medio, impulsando de esta forma su formación a lo largo de la vida.

La oferta para el próximo curso, que asciende a más de 400 plazas repartidas entre los 21 grupos de Formación Básica, propone títulos de Servicios Administrativos, Peluquería y Estética, Cocina y Restauración, y Electricidad y Electrónica.

Los títulos, con carácter modular, se ofertarán a lo largo de dos cursos de 29 semanas cada uno de ellos, en los que los alumnos podrán optar por los módulos de contenido profesional relacionados con el perfil elegido y también por los módulos de Comunicación y Sociedad y de Ciencias Aplicadas, que les permitirá seguir avanzando en la adquisición de competencias básicas, aunque hay que recordar que las personas mayores de 22 años podrán obtener el título Básico de Formación Profesional cursando únicamente los módulos de carácter profesional.

Es una oferta más y una opción más para las personas adultas en la Región de Murcia, que se suma a la propuesta que desde Educación de Adultos se hace para la obtención del título de la ESO, por las vías libre, presencial o a distancia o la preparación a la prueba de acceso a la universidad, además de los cursos de preparación de los exámenes de acceso a la Formación Profesional, que posibilita la vuelta a la formación de más de 16.000 personas en la Región.

La Consejería organiza la oferta de Formación Profesional básica en los centros de Educación de Adultos para el curso 2014/2015, Foto 1
Murcia.com