Lorenzo destaca que la planta de Ferrer en Murcia "es un ejemplo a seguir en el desarrollo de la I+D en biotecnología"

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social visita las instalaciones del Centro Interquim del Grupo Ferrer en Beniel

Lorenzo destaca que la planta de Ferrer en Murcia

El centro del Grupo Ferrer en Murcia exporta componentes de química fina y extractos vegetales de frutas murcianas a grandes empresas del mundo

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visitó hoy el Centro Interquim que el Grupo Ferrer tiene en Beniel desde 1978, en el que el laboratorio farmacéutico español trabaja con principios activos, aditivos alimentarios, extractos vegetales, nutrición y nutracéuticos, exportando los resultados de su trabajo a países de todo el mundo, principalmente Estados Unidos y Japón.

Lorenzo aseguró tras la visita, en la que conoció de primera mano el sistema de trabajo que se realiza en las diferentes áreas del centro, que "esta planta es un ejemplo a seguir para las empresas que se dedican a la biotecnología y al I+D".

La consejera destacó que "para Murcia es un gran acicate contar con Ferrer en la Región. En este centro se aprovecha el sobrante de nuestras frutas para elaborar componentes para medicamentos, productos alimenticios o cosméticos, dándole un plus a los productos por los que ya se nos conoce en todo el mundo por su calidad".

"El Centro de Investigación de Murcia explicó la consejera se ha especializado en la I+D de productos de química fina y extractos vegetales, mediante la combinación de la extracción y purificación con el procesado químico y biotecnológico, con objeto de obtener productos que sirvan a las grandes multinacionales, en sectores como el del medicamento, la alimentación o la cosmética".

La gestión del conocimiento de las materias primas, el desarrollo de tecnologías propias y la cooperación con centros públicos de investigación ha permitido dirigir a Ferrer hacia un enfoque casi exclusivamente internacional, teniendo a Estados Unidos, Japón y la Unión Europea como principales mercados.

De esta forma, ha conseguido dotar del máximo valor añadido a la riqueza de las materias primas de la Comunidad, "todo ello teniendo en consideración los criterios más exigentes en lo que se refiere a protección del medio ambiente y eficiencia energética", añadió Lorenzo

Colaboración en investigación y formación

La Consejería de Sanidad y Política Social ha mantenido un convenio de colaboración entre la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS) y Ferrer Internacional para promover actuaciones en los ámbitos de Investigación, Formación Científica y la Educación Sanitaria, dirigidas a la mejora de la salud desde 2012.

Además, desde el mismo año, está en marcha el convenio especifico de colaboración científica y tecnológica entre Ferrer y la FFIS para el desarrollo del Proyecto 'Opticar'.

El Convenio Especifico tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de investigación y formación en el ámbito de la atención a los pacientes que tienen factores de riesgo cardiovascular, que refuercen las líneas estratégicas de la Consejería de Sanidad y Política Social, y permitan mejorar el control de los factores y por lo tanto el impacto de la patología cardiovascular en la Región. Estas actuaciones se desarrollan en el marco del Proyecto 'Opticar'.

Lorenzo destaca que la planta de Ferrer en Murcia es un ejemplo a seguir en el desarrollo de la I+D en biotecnología - 1, Foto 1
Murcia.com