La Junta municipal de Sangonera la Seca admite una propuesta de IU-Verdes para la creación de una pequeteca

Fuente:

La Junta Municipal de Sangonera la Seca, en Murcia, ha aprobado la propuesta de IU-Verdes para crear un centro lúdico infantil y familiar en instalaciones municipales de esta pedanía.

La idea, basada en experiencias ya en marcha en otras localidades del Estado, busca crear espacios lúdicos para niños entre 2 y 5 años donde desarrollar actividades propias de esta edad con la particularidad de la responsabilidad y participación de padres y madres en todo el proyecto.

"No se trata de una escuela infantil sino de una práctica de asociacionismo entre adultos para crear una servicio a las familias y a los menores que compense las necesidades de todos a la hora de disfrutar de un espacio adecuado que no suponga un coste a la economía familiar".

Para IU-Verdes, es posible aprovechar espacios en centros públicos que den servicio a las familias de la localidad.

El reto consiste en organizar a los usuarios de forma que realmente esos espacio sean recursos activos que atiendan necesidades reales de los ciudadanos.

Para José Ignacio Tornel, concejal del grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, el compromiso de la Junta "es muy importante", porque "coordina voluntades y recursos disponibles y hace da un impulso a los ciudadanos dispuestos a organizarse y a buscar soluciones prácticas a sus necesidades".

Según Tornel, la participación ciudadana "no consiste en asistir a mesa puesta sino en crear iniciativas comunes y reclamar al ayuntamiento su colaboración".

La Junta municipal de Sangonera la Seca admite una propuesta de IU-Verdes para la creación de una pequeteca, Foto 1
Murcia.com