El festival La Mar de Músicas supera la cifra de los 40.000 espectadores

Fuente:

Las propuestas musicales del festival son en su mayoría minoritarias y desconocidas por lo que la organización está totalmente satisfecha por la acogida del público

El festival La Mar de Músicas supera la cifra de los 40.000 espectadores

La Mar de Músicas ya tiene la mirada puesta en el 2015 sabiéndose con los deberes hechos en la edición que cerró el pasado sábado 26 de julio. La Mar de Músicas que ha tenido a Noruega como País Invitado ha congregado a más de 40.000 personas en todas las actividades del festival, tanto de pago, como gratuito (más del 60 por ciento de las actividades de este año) y ha sido catalogado de "éxito" por la crítica especializada por la calidad de las propuestas musicales. La repercusión mediática del festival ha sido la mayor de toda la historia del festival.

De entrada el festival ha superado los registros del año pasado en un 30 por ciento en los eventos de pago, casi diez mil personas, y amplió sus visitantes en los conciertos gratuitos, más de veinte mil. El casco histórico de Cartagena concentró el pasado miércoles en la fiesta "20 años" con siete conciertos gratuitos por distintos puntos de la ciudad a más de 14.000 personas. La organización se propone seguir en años posteriores con este día si el presupuesto y el apoyo de los patrocinadores lo permiten. En esta edición el patrocinador principal del festival, Repsol, hizo una gran apuesta para este día en el que La Mar de Músicas acogió los conciertos de Goran Bregovic, Bongo Botrako o Marinah, cantante de Ojos de Brujo, entre otros.

El festival agotó las entradas en todos los conciertos que se celebraron en La Catedral y colgó el cartel de "no hay billetes" en los conciertos de Calle 13, Omara Portuondo y Amaral. La única sorpresa del festival fue la media entrada que tuvo el concierto del británico Ray Davies, lider de The Kinks. Los conciertos de La Catedral tuvieron una ocupación del cien por cien. Los del Auditorio Parque Torres tuvo el 75 por ciento del aforo. Las propuestas musicales del festival son en su mayoría minoritarias y desconocidas por lo que la organización está totalmente satisfecha por la acogida del público, a la programación de esta edición.

La Mar Chica que este año amplio su programación con más talleres y conciertos ha reunido a más de cuatro mil niños. El festival, si el presupuesto lo permite, estudiará ampliar tanto los talleres que se ofrecen, en esta edición se agotaron las plazas el primer día, y los conciertos que se celebraron por las tardes en la plaza San Francisco y en el Auditorio El Batel.

En actividades paralelas, la organización destaca la consolidación de todas ellas. La Mar de Cine reunió cada día a más de trescientas personas en el Nuevo Teatro Circo. Las Letras congregaron a unas setecientas personas y las exposiciones de La Mar de Arte ya han recibido a más cinco mil. Las exposiciones seguirán abiertas hasta el 31 de agosto, excepto la instalación de Per Barclay situada en el Casino de Cartagena que cerró ayer domingo y que ha sido visitada por unas tres mil personas.

La presencia mediática del festival se ha incrementado respecto al año anterior. Si la pasada edición, y según el análisis que realiza la empresa Kantar Media, la presencia que tuvo La Mar de Músicas en los medios nacionales tenía un valor económico que superaba los dos millones de euros, este año con toda seguridad se aumentará esta cifra. El análisis que Kantar Media realiza del festival es entregado a mitad de agosto. Se informará en esa fecha de la presencia que ha tenido este año el festival. Han sido numerosos los medios de comunicación nacionales e internacionales que estos días han informado de La Mar de Músicas.

Desde la organización del festival se quiere agradecer a todos los patrocinadores y colaborador por su apoyo.

El festival La Mar de Músicas supera la cifra de los 40.000 espectadores - 1, Foto 1
Murcia.com