IU-Verdes propone revisar los valores catastrales de los terrenos urbanizables sectorizados

Fuente:

Así se lograría reducir el IBI aplicado a este tipo de suelos en cumplimiento de una sentencia del TS y la "desorbitada" cantidad que pagan centenares de propietarios afectados se reduciría considerablemente

IU-Verdes está llevando a los ayuntamientos en los que tiene representación una moción en la que solicita la revisión de los valores catastrales de los terrenos urbanizables sectorizados que no cuenten con instrumento de desarrollo, con el fin de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicado a este tipo de suelos.

La iniciativa hace referencia a la sentencia 2159/2014 del Tribunal Supremo, que declara que los suelos urbanizables sin Plan Parcial deben tener la consideración de rústicos a efectos catastrales.

Según la formación de izquierdas, la aplicación de la sentencia en los municipios de la Región permitiría reducir la cantidad de dinero que pagan en concepto de IBI de "centenares" de ciudadanos que tienen en propiedad terrenos urbanizables sectorizados.

De esta manera, las cantidades "desorbitadas" que abonan, fruto de dos décadas de especulación urbanística y reclasificación "masiva" de suelos "solo para el beneficio de unos pocos", se verían reducidas de manera importante.

"Se trata, en definitiva, de materializar una sentencia que viene a cerrar, en el ámbito fiscal, una de las consecuencias más indeseables de la época de la burbuja inmobiliaria y el pelotazo urbanístico".

IU-Verdes propone revisar los valores catastrales de los terrenos urbanizables sectorizados, Foto 1
Murcia.com