IU-Verdes de Alcantarilla presenta una moción en defensa del servicio público de Correos

Fuente:

La formación también ha elevado al próximo Pleno varias mociones relacionadas con el apoyo al pueblo palestino; la limpieza del barrio de Vistabella y la reforma que propone el PP del método de elección de concejales y alcaldes de las Corporaciones Locales.

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves en la que pide a la Corporación que inste al Gobierno central a defender "sin ambigüedad" el servicio postal público.

La iniciativa reclama que el Ejecutivo refuerce sus compromisos con el futuro de Correos como empresa puntera en el sector, e impulse una regulación del mercado que no implique recortes en el plan de prestación del servicio postal universal.

Asimismo, la formación de izquierdas exige que se garantice el reparto de correspondencia cinco días a la semana, como manda la Directiva Postal Europea, y el 100% de la participación pública en la Sociedad Anónima Estatal de Correos. En la moción, la concejala de IU-Verdes también ha abogado por el desbloqueo de las decisiones ministeriales que, "impiden para la consecución de un acuerdo laboral del que dependerá el empleo de 55.000 trabajadores".

Pina ha recordado que en la Región se han eliminado 100 puestos de trabajo de Correos y unos 700 kilómetros de reparto, y algunas mediciones apuntan la acumulación de unas 40.000 cartas, que no han sido servidas regularmente a casi una decena de poblaciones.

Apoyo al pueblo palestino

Además, IU-Verdes ha formulado una moción por la que solicita el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla al pueblo palestino y la condena "enérgica" al Estado de Israel por los crímenes cometidos contra la población civil en Gaza.

Esta iniciativa pide al consistorio que promueva una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está viviendo en la Franja de Gaza, atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria.

Limpieza de Vistabella y elección de alcaldes

Las otras mociones elevadas por Pina exigen la limpieza y desratización del entorno del centro de salud de Vistabella, y el rechazo a la reforma del método de elección de concejales y alcaldes de las Corporaciones Locales que propone el PP.

IU-Verdes de Alcantarilla presenta una moción en defensa del servicio público de Correos, Foto 1
Murcia.com