La Biblioteca Regional organiza un taller que mezcla el arte del maquillaje y la literatura

Fuente:

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades lanza su tercera acción artístico-bibliotecaria, en esta ocasión denominada 'Salón de belleza africano'

La Biblioteca Regional organiza un taller que mezcla el arte del maquillaje y la literatura

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través de la Biblioteca Regional, ha lanzado su tercera acción artístico-bibliotecaria, denominada 'Salón de belleza africano', caracterizada por ofrecer una sesión gratuita de maquillaje en las salas del citado centro, ubicado en la capital murciana.

De este modo, la escuela de estética, maquillaje y peluquería 'Kela&Colás' ha recreado un salón de belleza africano en el que cinco profesionales han maquillado a los usuarios que han visitado estas instalaciones. Los participantes en esta acción recibirán como regalo el libro de la escritora afincada en Murcia, Julia R. Robles, 'Las guapas deberían morir'.

En esta ocasión, los usuarios que retiran fondos de este espacio entran en sorteos semanales de servicios gratuitos en peluquerías del centro de la ciudad. Hasta el momento han sido más de 20 los agraciados, que han hecho así realidad el lema de esta campaña, que indica que 'la Biblioteca Regional cuida de tu cabeza por dentro y por fuera'.

A través de esta acción cultural, asimismo, se ha dotado de pequeñas bibliotecas a las peluquerías de la ciudad de Murcia que participan en esta iniciativa, con la finalidad de que sus clientes puedan leer tanto mientras se encuentran en el propio establecimiento como llevarse los libros a casa en préstamo.

La directora de Calidad Educativa, Begoña Iniesta, destacó que, con este tipo de acciones, la Consejería "persigue fomentar la cultura, llevando la Biblioteca Regional a todos los rincones de Murcia". "El fomento de la lectura es clave para una educación de calidad. La estrategia '+Calidad educativa, +Éxito escolar', de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, hace especial hincapié en que los escolares adquieran el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora, que a su vez es el pilar para completar su formación".

La Biblioteca Regional organiza un taller que mezcla el arte del maquillaje y la literatura - 1, Foto 1
Murcia.com