Los peregrinos podrán ganar las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar Teresiano en cuatro iglesias de la Diócesis de Cartagena

Fuente:

Con motivo de la concesión, por parte del Papa Francisco, de un Año Jubilar Teresiano para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, durante el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2014 y 15 de octubre de 2015, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha promulgado hoy un decreto por el que establece como templos jubilares en la Diócesis para poder lucrar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar Teresiano:

-                     La Santa Iglesia Catedral de Murcia.

-                     La iglesia del Convento de Nuestra Señora del Carmen, de los Padres Carmelitas Descalzos, de Caravaca de la Cruz.

-                     La iglesia del Monasterio de la Encarnación, de las Madres Carmelitas Descalzas, de Algezares (Murcia).

-                     La iglesia del Monasterio de San José, de las Madres Carmelitas Descalzas, del paraje de Valdelentisco, en Tallante (Cartagena).

De acuerdo con el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, los fieles podrán lucrarse de la Indulgencia Plenaria, una vez al día para sí mismo o aplicarla por las almas de los fieles todavía en el Purgatorio, si visitan en forma de peregrinación la Catedral o alguna de las Iglesias Jubilares establecidas y allí asisten a algún rito sagrado, o al menos oran ante una imagen de Santa Teresa, terminando esta oración con el Padrenuestro, el Credo e invocando a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa de Jesús.

Así mismo, los ancianos, impedidos o afectados por una grave enfermedad podrán lucrar la Indulgencia Plenaria si, arrepentidos de sus pecados y con propósito de realizar lo antes posible las tres acostumbradas condiciones (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y rezar por las intenciones del Papa), oran ante una imagen de Santa Teresa de Jesús, se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares o peregrinaciones, y rezan el Padrenuestro y el Credo en su casa o en el lugar donde permanezcan a causa del impedimento.

El Sr. Obispo ruega a los párrocos, rectores y capellanes de las iglesias de toda la Diócesis de Cartagena, que faciliten, con horarios visibles en las cancelas, el acceso de los fieles a la Confesión Sacramental en la Santa Iglesia Catedral y demás Iglesias Jubilares, así como en las parroquias que organicen peregrinaciones a dichas iglesias.

Los peregrinos podrán ganar las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar Teresiano en cuatro iglesias de la Diócesis de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com