Diez investigadores se incorporarán a una empresa tres años para desarrollar proyectos estratégicos industriales

Fuente:

El director general de Universidades ha asistido a la presentación del Programa de Doctorado Industrial de la Ucam, una iniciativa para integrar el mundo académico y laboral

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió hoy a la presentación del Programa de Doctorado Industrial de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), una iniciativa pionera en España que fomenta la integración entre el mundo académico, el científico y el laboral mediante la incorporación de personal investigador de la universidad a pymes de la Región. El acto, celebrado en la Ucam, contó también con la presencia del presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, y de la rectora, Josefina García.

"Universidades y empresas deben caminar en una misma dirección, e iniciativas como este Programa de Doctorado Industrial ayudan a acercar sus objetivos y a mejorar la formación de los alumnos para que se adapte a las necesidades del mercado laboral y aumentar así sus posibilidades de empleabilidad. Además, el tejido empresarial verá reforzada su competitividad gracias a la incorporación de jóvenes talentos que desarrollarán proyectos de I+D+i dentro de las propias empresas, algo que a su vez contribuirá a su internacionalización", explicó el director general de Universidades.

Mediante este programa, diez doctorandos de la Ucam se incorporarán a una empresa durante un periodo de tres años y desarrollarán un proyecto de I+D+i estratégico para aumentar la competitividad de la empresa. Inicialmente, la universidad destinará 200.000 euros para poner en marcha esta iniciativa y cubrir el 50 por ciento del doctorando, así como la mitad de las tasas del doctorado. Al concluir este periodo, el investigador obtendrá el título de Doctor con la mención de 'Doctorado Industrial' otorgado por la Ucam.

"Es una enorme satisfacción que la primera universidad en la que se implanta este Doctorado Industrial sea una universidad de la Región, abriendo una senda por la que también están caminando el resto de universidades", subrayó Luis Javier Lozano.

Diez investigadores se incorporarán a una empresa tres años para desarrollar proyectos estratégicos industriales, Foto 1
Murcia.com