Alimentos murcianos llegarán a más familias con más calidad y más rapidez

Fuente:

Violante Tomás destaca que con la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento "se velará por el cumplimiento y desarrollo de la Ley".

La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Violante Tomás, ha manifestado su satisfacción con la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Red Solidaria para el Aprovechamiento de excedente de Alimentos, cuyo objetivo principal es el de "garantizar la coordinación de todos los implicados en la Red y evitar, en la medida de lo posible, duplicidades con la finalidad de asegurar que los alimentos excedentarios lleguen al mayor número posible de familias".

Tomás ha señalado que esta Ley para el Aprovechamiento de excedentes alimentarios y de creación de la Red Solidaria para el Aprovechamiento de Alimentos, fue aprobada por la Asamblea Regional en octubre de 2013 y "establece la creación de dicha Comisión con el objetivo de velar por el cumplimiento y desarrollo de la Ley".

La diputada ha destacado que "se va a evitar que lo que antes no se consumía y se tiraba a la basura, a pesar de estar en perfectas condiciones, se pueda recuperar y llegar a más gente, con más calidad y mucha más rapidez".

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que España es el séptimo país de la Unión Europea que más desperdicia alimentos que están en condiciones óptimas de consumo "y que pueden llegar a familias con dificultades económicas que no tienen ni para cubrir sus necesidades básicas de alimentación".

Asimismo, indicó Tomás, que "la Red coordinará la oferta de excedentes que realicen las empresas, aglutinadas en CROEM, con la demandas de alimentos que formulen las organizaciones sociales que, a su vez, se encargarán de la distribución y reparto de los alimentos a otras organizaciones o directamente a familias en situación de pobreza o exclusión".

Finalmente, ha apuntado que las entidades que participen de esta red, dispondrán de un Sello de Adhesión, que supondrá un distintivo de actuación responsable con el entorno más afectado por la crisis y su aportación a una distribución justa de los recursos excedentarios de la cadena alimentaria".

Alimentos murcianos llegarán a más familias con más calidad y más rapidez, Foto 1
Murcia.com