El PSOE lamenta que el PP rechace el debate de la moción sobre el mantenimiento de los PCPI en los ayuntamientos

Fuente:

La diputada Mª Carmen Moreno pidió al presidente Garre que sea receptivo a las peticiones de estos docentes y le recordó que aún están a tiempo de hacer la convocatoria en septiembre

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno lamentó que el Grupo Parlamentario Popular haya rechazado el debate de una moción socialista para que se mantengan los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en los ayuntamientos de la Región.

Ante la visita que representantes de los PCPI de la Región mañana al presidente Alberto Garre, Moreno mostró su esperanza de que el presidente sea receptivo y reconsidere la petición que vienen haciendo los docentes y los grupos de la oposición, ya que el Gobierno regional aún está a tiempo de hacer la convocatoria para el próximo mes de septiembre y garantizar así que se sigan impartiendo estos programas por los ayuntamientos.

La diputada socialista recordó que estos programas están dirigidos a alumnos de entre 17 y 21 años que no han obtenido el título en ESO y, por tanto, es su última oportunidad para reinsertarse en el sistema educativo, o bien, para aprender un oficio.

"La importancia de estos programas se demuestra ante la poca demanda que ha tenido la FP básica, que según el Gobierno regional sustituiría a estos programas, dado el número de plazas que han quedado libres".

Mª Carmen Moreno destacó que durante dos décadas muchos ayuntamientos de la Región han desarrollado una importante acción compensadora de las desigualdades socio-educativas y laborales de los jóvenes a través de los PCPI.

El PSOE lamenta que el PP rechace el debate de la moción sobre el mantenimiento de los PCPI en los ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com