288.000 euros para promover, coordinar y desarrollar actuaciones para concienciar sobre los peligros del consumo de drogas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que la Región recibirá 288.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas para promover, coordinar y desarrollar actuaciones orientadas a sensibilizar sobre el consumo de drogas.

Esta subvención va destinada a desarrollar estrategias de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias del consumo de drogas y favorecer alternativas y modos de vida más saludables.

De este modo, se pretende mantener y dar continuidad a las actuaciones del Plan Regional sobre Drogas que coordina la Consejería de Sanidad y Política Social. Así, se destinan 56.000 euros al desarrollo de Buenas Prácticas en drogodependencias, 180.000 al Programa Argos-Murcia, destinado a la prevención desde Atención Primaria, y 52.000 para tratamiento psicosocial intensivo de las adicciones con el Modelo Matrix.

288.000 euros para promover, coordinar y desarrollar actuaciones para concienciar sobre los peligros del consumo de drogas, Foto 1
Murcia.com