50.000 euros para apoyar la docencia bilingüe en las universidades públicas

Fuente:

Ampliación del Máster interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 50.000 euros para el desarrollo de proyectos de docencia bilingüe y para los Servicios de Idiomas de las dos universidades públicas de la Región. Esta ayuda se reparte en 32.000 euros para la UMU y 18.000 para la UPCT y tiene como objetivo intensificar la preparación en lengua extranjera de los miembros de la comunidad universitaria.

Esta medida se enmarca en las acciones del Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' y pretende fomentar la docencia en segundos idiomas.

El objetivo es aumentar de forma progresiva el número de titulaciones bilingües que se imparten en las dos universidades públicas de la Región. En la actualidad, la UMU y la UPCT imparten un total de cuatro títulos bilingües.

En concreto, en la UMU tienen carácter bilingüe los títulos de Educación Primaria y Administración y Dirección de Empresas. Este último Grado también se imparte en la UPCT, además del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas de Innovación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

Ampliación del Máster interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio entre las universidades públicas de la Región y la Comunidad para la impartición, durante los próximos dos cursos (2014-2015 y 2015-2016), del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Se trata de un título conjunto en el que la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparten los conocimientos técnicos en los que cada una de ellas es puntera, obteniendo así una oferta formativa del máximo nivel.

La formación que los alumnos reciben en este Máster se complementa con las prácticas en los laboratorios y con el material del que dispone el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dependiente de la Consejería de Presidencia y Empleo.

De esta formación altamente especializada se benefician las empresas y trabajadores murcianos que reciben los servicios de estos técnicos superiores para la eliminación o reducción más efectiva de los riesgos laborales.

360.000 euros para un ciclo formativo de Interpretación de Lengua de Signos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde aprobado una subvención de 359.686 euros al Centro de Estudios Profesionales de Molina S.A.L., para imparti un ciclo formativo de Interpretación de Lengua de Signos. El acuerdo incluye la puesta en marcha de dos promociones a partir del curso 2014-2015.

El ciclo formativo de Interpretación de Lengua de Signos tiene un interés económico general de carácter social, debido a la alta demanda para cursar estos estudios y a las necesidades de formación del tejido productivo de la Región en este campo de cualificación, ya que la lengua de signos española es un instrumento fundamental para la comunicación y la plena integración social de las personas con discapacidad auditiva. El citado centro imparte esta titulación desde 2006.

La subvención se materializará en cuatro anualidades, en los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017. En concreto, en 2014 se destinarán 29.628 euros, en 2015 otros 119.204 euros, 150.214 euros en 2016 y otros60.638 euros para 2017.

50.000 euros para apoyar la docencia bilingüe en las universidades públicas, Foto 1
Murcia.com