Acuerdo sobre actuaciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Administración regional

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha ratificado el Acuerdo alcanzado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de Función pública sobre actuaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Administración pública de la Región de Murcia.

La Administración regional y las organizaciones sindicales son conscientes de la necesidad de impulsar medidas tendentes a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito del empleo público.

Con este Acuerdo se establecen las condiciones para que, en los ámbitos de Educación, Sanidad y Administración y Servicios, existan planes de actuación con el objetivo de promover políticas de igualdad efectivas entre mujeres y hombres con medidas tendentes a eliminar cualquier desigualdad por razones de género y a potenciar las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Asimismo, se constituirán tres comisiones de Igualdad en los ámbitos mencionados que, entre otras funciones, velarán por hacer efectivo el principio de igualdad y elaborarán planes específicos para cada sector.

Acuerdo sobre actuaciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Administración regional, Foto 1
Murcia.com