Convenio con el Ministerio para sensibilizar contra la violencia de género

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover la sensibilización social contra la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido violencia de género en el ámbito regional.

De esta forma, la Comunidad se suma a la iniciativa del Ministerio 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', por lo que la Administración regional habrá de promover la adhesión de empresas murcianas a este proyecto.

Con este acuerdo, que no conlleva compromiso económico, ambas partes refuerzan su colaboración para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la empresa y la lucha contra la violencia de género.

Además, la Comunidad se compromete a remitir semestralmente a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género los datos relativos al número de empresas que se adhieren a la iniciativa, las acciones de sensibilización que se realicen, el número de mujeres insertadas laboralmente y las modalidades contractuales utilizadas.

Convenio con el Ministerio para sensibilizar contra la violencia de género, Foto 1
Murcia.com