El Ejecutivo autoriza la creación de nuevos títulos en las tres universidades de la Región

Fuente:

El Gobierno regional ha autorizado la implantación, para el curso 2014-2015, de 12 nuevos títulos oficiales en las universidades de la Región.

En la Universidad de Murcia (UMU) se da el visto bueno a los Másteres Universitarios en Historia y Patrimonio Histórico; Identidad Europea Medieval y Osteopatía Pediátrica. En la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se crearán los Másteres Universitarios en Ingeniería Agronómica y en Ciencia y Tecnología de la Edificación en la Arquitectura, así como el Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

Además, las dos universidades públicas de la Región pondrán en marcha, de forma conjunta, un Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital. Por último, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se ha autorizado la implantación de los Másteres Universitarios en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración; en Enseñanza Bilingüe: Inglés y en Psicología General Sanitaria, además del Grado en Comunicación a Distancia.

Todos estos nuevos títulos cuentan con la evaluación favorable de la ANECA y del Consejo de Universidades.

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado el cambio de denominación de algunos estudios en la UPCT y en la UCAM. En concreto, en la UPCT se aprueba el cambio de denominación de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas, que pasa a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas.

En cuanto a la UCAM, se ha aprobado la modificación de la actual Facultad de la Actividad Física y del Deporte, que pasará a llamarse Facultad del Deporte, mientras que la Escuela Universitaria Politécnica cambia su denominación por la de Escuela Politécnica Superior.

El Ejecutivo autoriza la creación de nuevos títulos en las tres universidades de la Región, Foto 1
Murcia.com