El Gobierno crea la Mesa de Acogida para coordinar las acciones de integración social

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, la creación de la Mesa de Acogida de la Región de Murcia. Su principal objetivo será coordinar las actuaciones dirigidas a la integración social de las personas en riesgo de exclusión con la finalidad de propiciarles alojamientos dignos para estancias temporales.

Para este fin, la Comunidad concierta una serie de plazas con diferentes entidades e instituciones sociales, a las que destina unos tres millones de euros.

En ella estarán representadas las entidades implicadas en la acogida de colectivos vulnerables y se creará un mapa de plazas de acogida existentes en la Región, en función de su tipología y localización geográfica, para que la información pueda ser compartida entre todas las entidades implicadas.

Asimismo, se establecerán mecanismos de coordinación con la recién creada 'Red Solidaria para el Aprovechamiento de los Excedentes Alimentarios' y se abordarán otros asuntos relacionados con la atención integral a los colectivos vulnerables, como la salud, la educación, la formación y la inserción socio-laboral.

De esta Mesa formarán parte un total de 13 colectivos, los cinco ayuntamientos que cuentan con recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, el Colegio Profesional de Educadores Sociales y el Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, así como las direcciones generales de Política Social; Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, y la de Arquitectura, Vivienda y Suelo. La presidencia de la Mesa la ostentará el titular de la Consejería de Sanidad y Política Social.

El Gobierno crea la Mesa de Acogida para coordinar las acciones de integración social, Foto 1
Murcia.com