Fruto de la colaboración internacional se logra la detención de una persona por falsificación de documentos

Fuente:

Interpol fue crucial para lograr los indicios necesarios para demostrar que el detenido había falsificado los documentos de identidad que portaba

Fruto de la colaboración internacional se logra la detención de una persona por falsificación de documentos

Concretamente el detenido portaba un visado en su pasaporte que figuraba como sustraído en Alemania.

Este visado sustraído y posteriormente manipulado por el detenido, le permitía circular libremente por cualquier país de la Unión Europea.

La Policía Nacional procedió el pasado día 30 de Julio a la detención de una persona de nacionalidad marroquí que se identificó ante los agentes con un visado alemán que le facultaba para residir y viajar libremente por toda la Unión Europea.

A raíz de la puesta en marcha de un plan de control de viajeros en estaciones de Renfe, estaciones de autobuses, puertos y aeropuertos nacionales ordenado por la Dirección General de la Policía, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha incrementado la presencia de sus agentes en los lugares de mayor tránsito de viajeros por nuestra ciudad.

Fruto de esa presencia visible en la estación de Renfe de Cartagena, los funcionarios policiales procedieron a la identificación de una persona que viajaba en uno de los trenes con destino a nuestra ciudad portando un pasaporte marroquí con un visado alemán.

Este ciudadano al ser requerido por los policías, comenzó a incurrir en graves contradicciones que hicieron pensar a los agentes que su documentación podría ser falsa.

Efectivamente, al ser trasladado a dependencias policiales, se contactó con la oficina de INTERPOL, que comunicó a los investigadores que el visado que portaba este ciudadano marroquí formaba parte de una partida que habían sido sustraídos en blanco en una localidad alemana.

Por ese motivo se entregó el pasaporte a la Brigada de Policía Científica que certificó que efectivamente el mencionado visado había sido manipulado, quedando en evidencia la falsificación, procediendo en ese momento a la inmediata detención de este individuo por un delito de falsificación documental.

Finalmente esta persona no sólo no consiguió su objetivo de engañar a los agentes policiales, sino que todo lo contrarió ya que a continuación se le iniciaron todos los trámites administrativos necesarios para proceder a su expulsión del territorio nacional.

El servicio fue llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana, siendo continuado en las investigaciones por la Brigada de Extranjería y Fronteras, auxiliado por la Brigada de Policía Científica de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

Fruto de la colaboración internacional se logra la detención de una persona por falsificación de documentos - 1, Foto 1
Murcia.com