La Comunidad y Aenor colaborarán en impulsar la calidad en las empresas de la Región como factor de competitividad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para impulsar la calidad en las empresas de la Región de Murcia y fomentar así su competitividad.

El acuerdo recoge que ambas entidades llevarán a cabo acciones de difusión, divulgación y promoción de la calidad industrial, apoyarán a las empresas para que promuevan la excelencia en sus organizaciones y fomentarán la cultura de la innovación como base de la competitividad empresarial.

Asimismo, ayudarán al desarrollo de los sectores regionales y los mercados de productos y servicios que incorporen valor añadido tecnológico, así como empresas de base tecnológica. Igualmente, promoverán la integración de los aspectos económicos, sociolaborales y medioambientales en las políticas de las empresas, entre otras acciones.

También contempla el desarrollo de estudios e informes conjuntos entre la Consejería y Aenor en materia de calidad, así como acciones formativas.

De esta forma, se da continuidad a la colaboración que mantienen la Administración regional y el organismo español de normalización, el cual cuenta con una delegación específica para la Región de Murcia.

La Comunidad y Aenor colaborarán en impulsar la calidad en las empresas de la Región como factor de competitividad, Foto 1
Murcia.com