Detenidos los autores de numerosos robos de teléfonos móviles a menores empleando violencia e intimidación

Fuente:

Su lugar de actuación era la Costera Sur de Murcia

Detenidos los autores de numerosos robos de teléfonos móviles a menores empleando violencia e intimidación

Policía Nacional y Policía Local de Murcia han practicado tres detenciones.

Se le atribuyen 8 hechos delictivos en un periodo de 15 días.

Sus víctimas son jóvenes menores de edad, que eran asaltados en vía pública y con violencia le arrebataban el teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia detuvieron el pasado día 20 de julio, a los presuntos autores de varios robos de teléfonos móviles a jóvenes menores de edad, empleando para ello violencia e intimidación.

El operativo puesto en marcha por la Policía Local en la Costera Sur de Murcia, con una mayor presencia policial en las calles de las distintas pedanías de Algezares, Santo Ángel y La Alberca, trajo consigo una rápida intervención policial ante la llamada de unos menores que acababan de ser víctimas de un robo con violencia e intimidación mediante la exhibición de un arma blanca. Tras localizar e interceptarse el vehículo de los presuntos agresores, se procedió a la detención del conductor y al registro del mismo hallándose varios teléfono móviles y una navaja con una hoja de 6 cm de longitud.

Tras esta primera detención y la toma de distintas declaraciones, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a practicar otras dos nuevas detenciones, siendo tres por tanto los detenidos, varones de entre 18 y 24 años, de nacionalidad española, que actuaban conjuntamente en sus asaltos a menores de edad.

El día 23 de julio los tres detenidos fueron puestos a disposición de judicial, siendo posteriormente ordenado su ingreso en prisión.

La operación y su posterior investigación han sido desarrolladas conjuntamente por la Policía Local de Murcia y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Detenidos los autores de numerosos robos de teléfonos móviles a menores empleando violencia e intimidación - 1, Foto 1
Murcia.com