Subvención para formar a profesionales del Grupo de Evaluación Sísmica

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención, por un importe total de 9.900 euros, a tres colegios profesionales con el objeto de contribuir a financiar la formación de sus asociados en materia de evaluación de daños en viviendas ocasionadas por una catástrofe.

De este modo, se formarán técnicos especializados que se podrán integrar en el 'Grupo de Evaluación Sísmica', que tiene como función la evaluación de los daños producidos en viviendas, así como de su habitabilidad en caso de producirse un terremoto en la Región.

Este grupo está compuesto por personal de las administraciones públicas con competencias en la materia, así como de personal proveniente de colegios profesionales y universidades.

Las asociaciones profesionales beneficiarias de esta subvención son el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y la Demarcación de Murcia del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que recibirán 3.300 euros cada uno de ellos.

Para asegurar la implantación y mantenimiento de este Grupo, la Comunidad suscribió un convenio con los ayuntamientos de Murcia y Cartagena y sus servicios de extinción de incendios y salvamento, con la Universidad Politécnica de Cartagena y con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, así como los referidos colegios profesionales.

Esta actuación se enmarca en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Sismimur).

Subvención para formar a profesionales del Grupo de Evaluación Sísmica, Foto 1
Murcia.com