La Comunidad refuerza el firme del trazado de la carretera que une Pozo Aledo y La Puebla

Fuente:

Se trata de la RM-F28, que enlaza los municipios de San Javier y Cartagena y además facilita el acceso al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor

La Comunidad refuerza el firme del trazado de la carretera que une Pozo Aledo y La Puebla

Las obras permitirán mejorar las condiciones de circulación para los más de 1.900 conductores que registra al día y casi 700.000 vehículos que circulan al año por esta zona

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 340.517 euros en la carretera que une los municipios de San Javier y Cartagena, entre las localidades de Pozo Aledo y La Puebla (RM-F28), con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los habitantes de la zona.

Las obras, que se ejecutarán en un período de cuatro meses, consisten en reforzar el firme a lo largo de cinco kilómetros de la vía, en concreto, del punto kilométrico 0 al 5,1 de la mencionada carretera.

El responsable autonómico de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, afirmó que "se trata de un proyecto de gran importancia para ambos municipios, puesto que esta carretera registra un tráfico de más de 1.900 conductores al día y casi 700.000 vehículos anuales".

La carretera RM-F28 es una vía de tercer nivel que es utilizada por los residentes de Torre Pacheco para ir al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, así como por los trabajadores de las numerosas explotaciones agrícolas colindantes, emplazadas en el Campo de Cartagena.

Las obras, que concluirán a finales de año, consistirán en el desarrollo de una nueva capa de aglomerado asfáltico, la limpieza de bermas, cunetas y obras de drenaje, así como la reposición de la señalización horizontal.

La actuación, aseveró Campos, "persigue mejorar la seguridad vial en la Red de Carreteras de la Comunidad, favoreciendo una conducción cómoda y segura de los usuarios".

Renovación integral

Esta actuación se suma a la que ya realizó la Consejería hace dos años, que supuso el saneo del firme y la renovación completa de la capa de rodadura, así como de los arcenes en los puntos donde se hacía necesario para evitar el escalón lateral por el extendido del nuevo firme.

El tramo que se reparó es el comprendido entre los puntos kilométricos 5,1 y 13 de la carretera y contó con un presupuesto superior a los 500.000 euros, por lo que la cuantía total invertida en esta carretera supera los 840.000 euros.

"Con ambas mejoras se facilita el tránsito de los ciudadanos que quieran viajar entre San Javier y Cartagena", indicó el responsable regional.

La Comunidad refuerza el firme del trazado de la carretera que une Pozo Aledo y La Puebla - 1, Foto 1
Murcia.com