Triunfo de Martínez Bastida en la jornada del viernes de la Liga Aros

Fuente:

Triunfo de Martínez Bastida en la jornada del viernes de la Liga Aros

El jinete murciano Mariano Martínez Bastida ha copado premios en la primera jornada de la V Liga de Verano Aros, una competición de CSN3* que ha iniciado el viernes su segunda semana y en la que han salido a la pista de competición un total de 205 binomios, más de la mitad en las pruebas oficiales, que han contado con el patrocinio de Niddus y Pavo.

En la prueba grande con la que se ha cerrado la jornada y que ha finalizado pasadas las tres de la mañana de hoy sábado, Martínez Bastida ha ganado la de 1,35 metros, logrando el primero y segundo puesto de la clasificación, con "Special Graaf" y "Andorre du Chalet", respectivamente; el tercer puesto ha sido para Juan Ignacio Fermosel Morales, con "Nimbus de Page". En la prueba han concursado 25 binomios, diez de los cuales han finalizado el recorrido con cero faltas.

En la prueba de 1,30, también ha obtenido el primer puesto Martínez Bastida, con "Be Thunder", seguido de Omar Sánchez Pérez, con "Dolany" y en tercera posición, Juan Carlos Cuenca, jinete del Club anfitrión y director del Concurso, con "William". En la prueba han concursado 28 binomios, ocho de los cuales han finalizado el recorrido con cero faltas.

En la de 1,20 metros, en la que han salido a pista 53 conjuntos, de los que 18 han terminado con cero faltas, el primer puesto en la clasificación lo ha obtenido el jinete Agustín Verdasco Sandeogracias, con "Noande du Rebe"; en segundo lugar, la amazona Paloma Fenoll Rius, con "Vescovodi San Patrignano" y en tercera posición, la amazona murciana Mireya Ramírez Pino, con "Rebbel W".

Cien conjuntos en las pruebas complementarias

Si la participación de binomios en las pruebas oficiales ha sido abultado, no menos lo ha sido el centenar de concursantes en las complementarias, que se iniciaban a las 18,00 horas del viernes; en 0,60 metros concursaban 9 binomios, de los que siete finalizaron el recorrido con cero faltas; la clasificación de los tres primeros, por sorteo, han sido: Nuria Tarrazo, con "Norman"; Rebeca Ferrando, con "Mr Kastaar" y Esther Marti, con "Jamp".

En la prueba de 0,80, con 29 concursantes de los que 22 han finalizado el recorrido con cero faltas, en el sorteo han obtenido los tres primeros puestos: Marta Sánchez, con "Corneto"; Juan Francisco Sánchez Sáez, con "Aldebarán" y Luis Fenoll Ruis, con "Krack". En la prueba de un metro han salido a pista 26 binomios, de los que once han finalizado sin faltas. La clasificación, por sorteo, ha sido: "Rafael Henriquez de Luna, con "Jupicu"; Natalia Peregrina Villanueva, con "Lady Graf" y Fernando López Díaz, con "Apasionatta".

Por último, en la prueba de 1,10 han participado 36 conjuntos, ocho con cero faltas: primera, Alba Requena, con "Remuse Du"; segunda Victoria Pellegrina, con "Talento" y tercera, la amazona de Club Aros Malena Sánchez, con "Daiquira".

Triunfo de Martínez Bastida en la jornada del viernes de la Liga Aros - 1, Foto 1
Triunfo de Martínez Bastida en la jornada del viernes de la Liga Aros - 2, Foto 2
Murcia.com