La Consejería de Agricultura y Agua promueve la creación del Grupo de Acción Local Pesquero de la Región de Murcia

Fuente:

Pretende desarrollar las posibilidades que ofrece el nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero, que estará vigente en el período 2014-2020

La Consejería de Agricultura y Agua promueve la creación del Grupo de Acción Local Pesquero de la Región de Murcia

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, ha promovido la creación del Grupo de Acción Local Pesquero de la Región de Murcia, que desarrollará las posibilidades que ofrece el nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero, que estará vigente en el período 2014-2020.

Este Grupo de Acción Local, denominado GALPEMUR, está constituido por representantes de las cofradías de pescadores, ayuntamientos costeros, Asociación de acuicultores, y diversas asociaciones económicas y sociales relacionadas con la pesca, el turismo y el medio ambiente, quienes se reunieron esta semana con la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, para su constitución.

A través de este Grupo, se elaborará una estrategia de desarrollo local en las zonas costeras de la Región de Murcia, que será financiada con fondos europeos, para llevar a cabo proyectos que fomenten la creación de empleo, la diversificación pesquera y el fomento del bienestar social.

El objetivo es potenciar la economía de las zonas pesqueras de la Región con actividades de diversificación que partan del propio sector y su entorno, tales como pesca-turismo, impulso del patrimonio pesquero, desarrollo de proyectos medioambientales, gastronómicos y de comercialización de productos de la pesca.

La Consejería de Agricultura y Agua promueve la creación del Grupo de Acción Local Pesquero de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com