El PSOE denuncia que el IMAS está pidiendo nueva documentación a dependientes en pleno mes de agosto

Fuente:

y dándoles tan solo diez días de plazo para presentarla

Los socialistas exigen a la consejera de Sanidad que se dirija a estas personas y les tranquilice dándoles un plazo más amplio para preparar la documentación que se les solicita para acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia

"Al parecer, el IMAS está mandando cartas en pleno mes de agosto a personas en situación de dependencia para solicitarles nueva documentación, para lo que sólo les dan diez días de plazo para presentarla". Así lo ha explicado la diputada socialista Teresa Rosique, quien ha indicado, además, que "se da el caso de personas que llevan años esperando respuesta y todavía no han recibido prestaciones y ahora el IMAS les reclama nueva documentación, en pleno agosto y con un plazo insuficiente para poder reunir los documentos solicitados".

Teresa Rosique ha calificado de inaceptable que el IMAS aproveche el mes de agosto para reclamar nueva documentación a las personas dependientes: "La Consejería sabe perfectamente que en el mes de agosto los servicios sociales de los ayuntamientos están bajo mínimos debido a las vacaciones de verano. Numerosas personas se están dirigiendo a estos servicios buscando la ayuda de los asistentes sociales para cumplimentar o conseguir la documentación que el IMAS les reclama, pero se encuentran con centros cerrados o con que no quedan citas para el mes de agosto debido al volumen de usuarios o a que hay centros que sólo atienden tres días en todo el mes, y se les da cita para septiembre cuando sólo disponen de 10 días para solucionar el tema".

"Si ya es inaceptable que el IMAS, en lugar de garantizar las prestaciones a personas que llevan años esperándolas ahora vuelva a reclamar nueva documentación al respecto, mucho más incomprensible es que se haga en estas fechas y con solo 10 días de plazo. Da la impresión, con este modo de actuar, de que se pretende obstaculizar una vez más el acceso de personas dependientes a los derechos que la ley les garantiza", ha denunciado Rosique.

El Grupo Parlamentario Socialista exige, por tanto, a la consejera de Sanidad y Política Social que se dirija a las personas que han recibido ese tipo de cartas con un plazo tan ínfimo y las tranquilice garantizando un plazo suficiente para acreditar los requisitos que desde el IMAS se les exige.

El PSOE denuncia que el IMAS está pidiendo nueva documentación a dependientes en pleno mes de agosto, Foto 1
Murcia.com