UPyD afirma que Garre "normaliza" la corrupción

Fuente:

Para Fuensanta Máximo, las declaraciones del presidente de la Comunidad donde manifiesta que los imputados que no estén condenados no deben dimitir, son "inadmisibles"

UPyD afirma que Garre

Y demuestran "lo poco que le importa el buen nombre y funcionamiento de las instituciones" como la Delegación del Gobierno, y "antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Murcia"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, considera que con las declaraciones expresadas ayer en su visita a Los Alcázares para presidir la Mesa del Turismo, del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, se "normaliza la corrupción". En este sentido, Máximo ha señalado que es "inadmisible" que el Partido Popular, que desea transmitir la imagen de "regenerador de la democracia", se destape con manifestaciones como las que ayer realizó Garre en relación al gran número de cargos políticos imputados por diferentes delitos en la Región, argumentando que al no estar condenados, no deben dimitir.

Tal y como explica la máxima dirigente regional de UPyD, "ningún cargo público es insustituible" y es comprensible que la ciudadanía que lee este tipo de noticias pierda la confianza en los políticos, "aunque lo que debería ocurrir esque la perdieran en los políticos que piensan y actúan así" y recuerda que hay "alternativas como UPyD,que ya ha dado muestras de su compromiso con la honestidad de sus propios cargos públicos, y ha incluido en sus estatutos medidas para evitar estas situaciones".

Igualmente, la portavoz de la formación magenta ha comentado que con estas declaraciones, Garre demuestra "lo poco que le importa el buen nombre y funcionamiento de instituciones como la Delegación del Gobierno, y "antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Murcia". "Un partido, el PP de la Región de Murcia" ha continuado Máximo, "que después de tantos años en el Gobierno Regional, ya no es capaz de separar el interés de los ciudadanos y de las institucionespúblicas en las que tiene mayoría, de los intereses del partido y de los que lo sustentan, no merecen representar a nadie". "Urge cambiar la situación actual".

Para finalizar, la responsable regional de UPyD ha vuelto a subrayar que "es imprescindible y vital que las instituciones, cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos". "Si no le damos la relevancia necesaria o despreciamos estas graves situaciones, como es el caso de una imputación, favoreceremos en gran medida a aumentar la crisis de confianza en las instituciones, así como en el propio sistema".

UPyD afirma que Garre normaliza la corrupción - 1, Foto 1
Murcia.com