Las actividades formativas del Centro Párraga atraen a 60 actores durante el mes de julio

Fuente:

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha cuatro talleres de interpretación y un ciclo de cine documental dentro de la programación 'Verano de cultura. Cultura de verano'

La oferta formativa proyectada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el Centro Párraga atrajo a este espacio expositivo y cultural a más de 250 actores durante el mes de julio. Durante este periodo e integrado dentro de la programación 'Verano de cultura. Cultura de verano', el Centro Párraga llevó a cabo cuatro cursos relacionados con la interpretación, a los que hay que añadir el ciclo de cine documental.

Los talleres, que tenían un número máximo de alumnos, completaron sus cupos y sumaron un total de 60 participantes, mientras que las cuatro proyecciones del ciclo de cine documental reunieron a más de 200 espectadores en las cuatro sesiones con documentales sobre el arte y el cine. La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, celebró unos datos que muestran que el Centro Párraga es un espacio cultural "abierto a los ciudadanos".

"Tenemos que seguir trabajando para acercar la cultura a los ciudadanos y hacer que sientan los espacios culturales regionales como el Centro Párraga, la Filmoteca o el Cendeac, como algo propio", explicó Marta López-Briones. "La oferta formativa y la cuidada programación, además, convierten esta red de centros en una ventana desde la que poder observar las últimas tendencias en el panorama artístico regional y nacional".

Los talleres de formación se iniciaron con el curso que impartió el que fuera director del renombrado Actors Studio y actual responsable del Accidental Repertory Theater-ART, John Strasberg. Un total de 22 actores profesionales murcianos pudieron conocer de mano del reconocido director neoyorquino su revolucionario método docente, basado en el 'Proceso creativo orgánico'.

La oferta formativa incluyó también un taller de Interpretación ante la cámara impartido por la actriz ilicitana Cristina Alcázar, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Además, los directores y profesores de la ESAD Paco Maciá y Luisma Soriano impartieron el curso 'La persistencia de la memoria'. El último de estos talleres llegó también de la mano de Paco Maciá, quien en compañía del reconocido director teatral murciano César Oliva, impartió el taller 'Aproximación física al teatro' durante la última semana de julio.

El ciclo de cine documental trajo hasta las pantallas de la sala de máquinas del Párraga cuatro títulos en los que se analizaba la relación entre el mundo del cine y el arte. Así, más de 200 personas se acercaron en las noches de los jueves de julio a presenciar las proyecciones de 'Ai Wei Wei: never sorry'; 'Marina Abramovich: the artist is present'; 'Wasteland' y 'Exit through the gift shop', el documental sobre el grafitero Banksy.

Las actividades formativas del Centro Párraga atraen a 60 actores durante el mes de julio - 2, Foto 2
Murcia.com