El IMAS dispone de 26 plazas residenciales públicas en la municipio de San Javier

Fuente:

El director gerente del IMAS y el director de Personas Mayores, Enrique Pérez, visitaron hoy la residencia 'Lozar' ubicada en Pozo Aledo

El IMAS dispone de 26 plazas residenciales públicas en la municipio de San Javier

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, y el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, visitaron hoy la residencia 'Lozar', ubicada en la diputación de Pozo Aledo en San Javier, donde la Comunidad dispone de 13 plazas públicas de las 60 que este centro tiene acreditadas, y cuyo contrato asciende a 408.496 euros.

Navarro explicó que, además de estas plazas, en el centro también existen 10 plazas ocupadas por usuarios que perciben, a través de la Ley de Dependencia, ayudas económicas vinculadas a los servicios para el pago de este servicio residencial.

Asimismo, recordó que el grupo residencial 'Lozar' cuenta con otro centro, ubicado en Santiago de la Ribera, con el que el IMAS mantiene un concierto similar al de Pozo Aledo: 13 plazas residenciales, por igual importe, 408.496 euros, y con 20 plazas vinculadas a los servicios.

Leopoldo Navarro subrayó el esfuerzo realizado este año en el municipio de San Javier, ya que el 1 de enero entraron en funcionamiento ocho nuevas plazas en el 'Lozar', tres en el centro de Pozo Aledo y cinco en el de Santiago de la Ribera, por lo que el contrato global con este grupo residencial asciende a 816.992 euros hasta el 30 de abril de 2016.

El municipio de San Javier concentra una oferta de 26 plazas públicas residenciales y de 35 vinculadas a los servicios, ya que en otro centro residencial diferente, 'El Molino', también hay cinco plazas vinculadas a los servicios.

El responsable del IMAS destacó la labor que se ejerce en las residencias "para ofrecer a los dependientes una atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales". En este sentido, alabó el trabajo de los profesionales "que dan una cuidada atención a aquellas personas que, tanto por su situación sociofamiliar como por limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidas en sus propios domicilios y requieren el ingreso en un centro residencial".

El IMAS dispone de 26 plazas residenciales públicas en la municipio de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com