El Servicio Regional de Empleo y Formación concede en lo que va de año 1.964 ayudas y becas a desempleados

Fuente:

La Comunidad pretende incentivar así su asistencia y participación de en las acciones formativas y en las prácticas profesionales no laborales

El Servicio Regional de Empleo y Formación concede en lo que va de año 1.964 ayudas y becas a desempleados

El importe de estas ayudas es de 550.000 euros, hasta la fecha

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), organismo adscrito a la Consejería de Presidencia y Empleo, ha concedido en el primer semestre de 2014 un total de 1.964 ayudas y becas a trabajadores en situación de desempleo que han participado en acciones formativas subvencionadas por el SEF.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, que explicó que este tipo de ayudas "pretende incentivar la asistencia y participación de los trabajadores desempleados en las acciones formativas y en las prácticas profesionales no laborales que realizan los alumnos de dichas acciones en las empresas de la Región".

"El importe total de estas ayudas ha sido, hasta la fecha, de 550.000 euros, y está previsto que la inversión total del SEF durante 2014 alcance los 1.600.000 euros para ayudas y becas a la formación", según señaló el consejero.

La gratuidad de las acciones formativas subvencionadas por el SEF se ve reforzada con estas medidas de apoyo que facilitan la participación de los trabajadores desempleados de la Región, minimizando al máximo los gastos que pueda ocasionar al alumno asistir a un curso de formación.

En su programación anual, el SEF realiza una distribución territorial de la formación para que llegue a los distintos municipios de la Región, si bien, puede ocurrir que haya trabajadores desempleados interesados en participar en acciones formativas impartidas en otras localidades, lo que supone un desplazamiento.

Eliminación de obstáculos

Para que esto no suponga un obstáculo de acceso a la formación, el SEF concede ayudas en concepto de transporte por la asistencia, y para el alojamiento y la manutención cuando las distancias son mayores, e incluso cuando se trata de acciones de formación transnacionales o prácticas profesionales que se desarrollen en otros países.

Asimismo, los trabajadores desempleados con discapacidad que participen en acciones formativas subvencionadas por el SEF tienen una beca por día de asistencia.

Además, para aquellas acciones de formación en las que esté prevista la participación de personas con discapacidad sensorial auditiva se podrán incorporar los servicios de un Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos.

El Servicio Regional de Empleo y Formación concede en lo que va de año 1.964 ayudas y becas a desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com