Puerto Lumbreras tendrá una guardería junto a cada colegio público

Fuente:

El consejero de Educación, Cultura y Universidades y la alcaldesa visitan las obras de renovación del CEIP Juan Antonio López Alcaraz que mejoran el aislamiento y la eficiencia energética

Puerto Lumbreras tendrá una guardería junto a cada colegio público

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras culminarán en septiembre la construcción de la nueva Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años del municipio, lo que va a permitir que cada uno de los cuatro colegios públicos de la localidad tenga una guardería de referencia en sus inmediaciones.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, abordaron esta mañana el avance de la ejecución de la construcción de esta infraestructura educativa, que cuenta con una inversión total de 757.000 euros, 687.000 para la obra y 70.000 para equipamiento.

Este nuevo centro público, que ofertará 100 plazas y está ubicado junto al Colegio Asunción Jordán, supone culminar el proyecto integral de educación infantil municipal 'PequeCultura', que aumenta la oferta de plazas de educación de 0 a 3 años a 600 plazas en centros públicos.

Asimismo, el consejero de Educación y la alcaldesa comprovaron esta mañana los avances en la remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz. Las obras consisten en dotar de una nueva cubierta al edificio principal para mejorar su aislamiento y eficiencia energética, lo cual permite ahorrar energía y mejorar las instalaciones en beneficio del conjunto de la comunidad educativa.

Esta es una de las 35 obras que está ejecutando la Consejería de Educación durante el verano en colegios e institutos públicos con una inversión de 616.301 euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al presupuesto destinado en la campaña veraniega del pasado curso.

El consejero Pedro Antonio Sánchez destacó que "nos estamos coordinando con todos los municipios para realizar estas obras, que además del tener el objetivo de mejorar nuestra red de centros públicos para la ejecución de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', permite dinamizar la actividad económica y el empleo en los municipios durante el verano. De hecho, en esta actuación en Puerto Lumbreras hay una quincena de personas trabajando".

Asimismo, en la visita a la obra, se destacó la necesaria colaboración y coordinación con los municipios para la realización de estos trabajos, así como la labor de seguimiento y control que realizan los técnicos de la Consejería de Educación y de los ayuntamientos en la supervisión de las actuaciones.

Puerto Lumbreras tendrá una guardería junto a cada colegio público - 1, Foto 1
Murcia.com