Fomento invierte más de 750.000 euros en la mejora de la seguridad vial de las carreteras que unen Abanilla y La Murada

Fuente:

Las carreteras constituyen dos arterias principales que discurren por la variante de Abanilla y entre la variante y la pedanía oriolana La Murada, por lo que actúa de enlace de la Región con la provincia de Alicante

Fomento invierte más de 750.000 euros en la mejora de la seguridad vial de las carreteras que unen Abanilla y La Murada

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido las obras de acondicionamiento, mejora y refuerzo del firme en las carreteras autonómicas RM-412 y RM-413, que conectan las localidades de Abanilla y La Murada (Orihuela), por un importe total de 752.657 euros.

Las carreteras constituyen dos arterias principales que discurren por la variante de Abanilla y entre la variante y la pedanía oriolana La Murada, por lo que actúa de enlace de la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana, a través de la provincia de Alicante.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, señaló que el objetivo es "mejorar las comunicaciones entre ambos municipios y facilitar el acceso a la zona de actividad económica, que emplean el transporte por carretera para distribuir sus productos a diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, o incluso, para exportarlos fuera del territorio regional".

Campos destacó la importancia de las obras en la red viaria autonómica "al desarrollarse en una zona de elevada actividad económica, ya que Abanilla cuenta con numerosas canteras y, por tanto, una elevada intensidad de tráfico pesado".

Por tanto, las carreteras RM-412 y RM-413 registran un considerable flujo de tráfico, "lo que hace necesario mejorar sus características para incrementar las condiciones de seguridad de los usuarios que utilizan estas vías, que además, potenciará la principal actividad económica del territorio", subrayó el consejero,

La RM-412 asume un tráfico rodado de 2.899 vehículos al día de media anua, con 310 vehículos pesados, mientras que por la RM-413 discurren 2.412 vehículos al día, con 723 vehículos pesados. En total, por las carreteras transitan unos 5.300 vehículos al día con 1.033 vehículos pesados.

Obras

Con este proyecto se pretende mejorar el firme existente a lo largo de 6 kilómetros, mediante el saneo y regularización del mismo, ejecutar una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente, renovar la señalización horizontal y limpiar los márgenes y cunetas.

Campos explicó que "reparar el firme de estas carreteras mejorará la comodidad y los tiempos de desplazamiento en las vías, que cada vez tienen un mayor número de vehículos".

Fomento invierte más de 750.000 euros en la mejora de la seguridad vial de las carreteras que unen Abanilla y La Murada - 1, Foto 1
Murcia.com