UGT pide a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente medidas para paliar la más que posible pérdida de empleo en el sector agroalimentario

Fuente:

FITAG-UGT exige se tengan en cuenta a los trabajadores en la crisis del veto ruso a los alimentos y productos agrarios

Una vez más, ante la pérdida de empleo en el sector agrario que el veto ruso pueda producir, no se ha tenido en cuenta a una de las partes, en este caso a los representantes de los trabajadores. Desde FITAG-UGT, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) que en la reunión que se mantendrá en Bruselas del Comité extraordinario de Gestión creado en la Unión Europea, se tenga en cuenta esa posible pérdida de empleo, que la retirada de productos agrarios pueda acarrear.

Para ello FITAG-UGT, solicita al MAGRAMA, una reunión en el mes de septiembre, para evaluar la posible pérdida de empleo en el sector, y ver la fórmula de implementar medidas que palien esa pérdida de empleo, así como información de las consecuencias que el veto ruso vaya produciendo en el sector, y las medidas que desde el MAGRAMA y desde la Unión Europea se vayan tomando para minimizar las consecuencias.

Paralelamente, FITAT-UGT solicitará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que en colaboración con el MAGRAMA, nos informe periódicamente de la situación del empleo en los sectores que se vean implicados como consecuencia del veto ruso a las importaciones de alimentos.

UGT pide a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente medidas para paliar la más que posible pérdida de empleo en el sector agroalimentario, Foto 1
Murcia.com