Educación construye una nueva biblioteca para el colegio público Villaespesa-Tercia de Lorca

Fuente:

La Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento, también ejecuta obras de mejora este verano en los CEIP Sagrado Corazón y Juan González con la ampliación de un aula en cada centro

Educación construye una nueva biblioteca para el colegio público Villaespesa-Tercia de Lorca

La inversión en mobiliario para los centros lorquinos para el inicio del curso alcanza los 180.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está terminando la construcción de una nueva biblioteca para el Colegio de Educación Infantil y Primaria Villaespesa-Tercia de Lorca dentro del programa de mejora y remodelación de centros públicos que ejecuta en colaboración con los municipios.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, junto con la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, visitaron hoy esta obra que además de dotar de un nuevo espacio para la lectura y otras actividades que facilitan el éxito escolar de los alumnos, supone transformar la actual en un aula audiovisual y en espacios para dar una mejor atención a las familias de los alumnos.

Asimismo, otras dos de las 35 obras de mejora y remodelación que realiza la Consejería de Educación durante este verano, con un presupuesto de 660.000 euros y que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al periodo estival del pasado año, son las de los colegios públicos Sagrado Corazón y Juan González de Lorca.

En ambos colegios las obras consisten en dotar de una nueva aula para atender las demandas y necesidades de las comunidades educativas de estos centros. El objetivo es seguir mejorando las infraestructuras para que los docentes realicen su labor en condiciones adecuadas para favorecer el aprendizaje de los alumnos, dentro del desarrollo de la estrategia '+ Calidad Educativa, + Éxito Escolar'.

Asimismo, estas obras complementan el compromiso del Gobierno regional para la recuperación y revitalización de Lorca.

180.000 euros en equipamiento

Por otro lado, la Consejería de Educación realiza durante este verano una inversión de 180.000 euros en equipamiento para los centros educativos públicos de la Ciudad del Sol.

En esta inversión está la compra de nuevos pupitres, sillas, estanterías y demás elementos de mobiliarios necesarios y solicitados por los colegios e institutos de Lorca, especialmente las nuevas instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca.

Educación construye una nueva biblioteca para el colegio público Villaespesa-Tercia de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com