El PSOE pide al PP que destine los recursos contra la violencia de género que exige la Ley

Fuente:

Rosa Peñalver reprocha a la ministra Mato que esté "desaparecida" todo el verano, mientras en España la violencia machista sigue asesinando mujeres

La secretaria de Igualdad del PSRM, Rosa Peñalver, se sumó a la lista de cargos socialistas que piden a la ministra Ana Mato "que de manera inmediata reponga los fondos que ha recortado destinados a combatir la lacra de la violencia de género".

Peñalver exige que se hagan efectivos todos los recursos que están recogidos en la Ley Integral Contra la Violencia de Género, "porque las leyes no sirven para nada si no hay recursos para aplicarlas".

La responsable socialista, para quien "sólo una democracia enferma puede tolerar 38 asesinatos en lo que va de año sin que se produzca una reacción política social e institucional inmediata", subrayó que "los recortes en prevención en violencia de género hacen que aumente el número de muertes". "Estos años en los que gobierna en España el Partido Popular están suponiendo una paso atrás, no un avance para que esta lacra se erradique", añadió.

"¿Cómo se puede permitir el Gobierno de Rajoy ahorrar presupuesto en combatir una forma de violencia que produce 150.000 denuncias al año en España, que ejecuta casi 60.000 órdenes de alejamiento y casi 20.000 de protección? ¿Qué clase de democracia es ésta en la que casi 80.000 mujeres no pueden caminar tranquilas por sus calles sin que su vida o la de sus hijos corran peligro?", se preguntó.

Además, Peñalver considera un dato muy preocupante el hecho de que haya incrementado un 4,8% el número de menores enjuiciados por violencia de género. "Los niños aprenden lo que ven, y un niño en un entorno violento tiene muchas posibilidades de serlo él también. Es imprescindible actuar sobre estos menores como antídoto para el futuro", finalizó.

El PSOE pide al PP que destine los recursos contra la violencia de género que exige la Ley, Foto 1
Murcia.com