UPyD Lorca denuncia las "innumerables obras" que sufren desde hace meses los ciudadanos del municipio

Fuente:

UPyD Lorca denuncia las

Para Juan Manuel Cabrera, el Gobierno local debe apostar por la creación de espacios adecuados para "el tránsito de peatones o de carriles bici", dejando a un lado los proyectos que priorizan en "el tráfico de coches"

Lorca, martes 26 de agosto.- El delegado local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera denuncia la situación en que se encuentra la ciudad, motivada por las innumerables obras que "desde hace meses soportamos" por todas partes y "apoyamos las diferentes quejas que asociaciones de vecinos y distintos colectivos en la ciudad ya han hecho públicas".

Como explica Juan Manuel Cabrera, "desde hace tiempo venimos publicando nuestra oposición a unas obras que se han planificado sin tener en cuenta la opinión de los propios vecinos". "Esta falta de consenso con los diferentes agentes sociales", ha continuado Cabrera, "ha llevado a unos proyectos en los que se ha dado prioridad al tráfico de coches, en lugar de la creación de espacios adecuados para el tránsito de peatones o de carriles bici".

En este sentido, UPyD Lorca ya ha manifestado en diversas ocasiones su oposición a este proyecto, que supone una evidencia más de que los intereses del gobierno de la ciudad no están centrados en solucionar los verdaderos problemas, como son la falta de espacio y zonas verdes en nuestro casco urbano. "Para nosotros, la solución de los problemas de tráfico en Lorca pasan por la construcción de verdaderas vías de circunvalación que descongestionen, en lugar de seguir apostando por un centro de Lorca intransitable a pie o en bicicleta".

Igualmente, el delegado local recuerda a este gobierno que dichas vías de circunvalación estaban ya en su programa electoral de hace casi ocho años, y que suponen un incumplimiento más de sus promesas electorales y una "evidencia de su falta de capacidad de gestionar los problemas de esta ciudad", tanto los heredados como los generados a partir de las catástrofes naturales de los últimos años.

Para Cabrera, "las obras han supuesto la desaparición de gran cantidad de árboles y la destrucción de una parte de aceras, para las que no era prioritaria una sustitución inmediata y que supone un despilfarro de dinero que se podría haber invertido en una mejora de la calidad del mobiliario urbano de la zona".

A juicio del delegado local, la planificación de las obras como la ejecución, suponen un verdadero problema para los vecinos de una gran parte de la ciudad, así como para el comercio de todas estas zonas. "Desde nuestra formación estamos convencidos de que hubiera sido mucho mejor realizar una planificación escalonada y progresiva, que no llevara al colapso completo de una parte muy importante de la ciudad".

Asimismo, el portavoz local de la formación magenta recuerda al Ayuntamiento de la ciudad que desde finales de junio, "son muchos los vecinos que tienen que soportar ruidos y suciedad provenientes de las obras y que muchos no pueden ni acceder a sus plazas de garaje". También ha insistido en que es especialmente difícil la realidad para gran cantidad de comercios que ven complicarse aún más la situación de supervivencia después de hacer frente a la inactividad tras los terremotos y las inundaciones, y ahora ante la dificultad de paso para sus clientes. "Lo más grave de todo esto es que dentro de unos días se reinicia la actividad plena en la ciudad y comienzan en breve los colegios, lo que provocará un caos completo en la vida de toda la ciudad que no ha sido previsto por el Gobierno municipal, y que vendrá a acrecentar las innumerables quejas de los lorquinos ante el enorme retraso con el que se completará todo el proceso de renovación proyectado".

Por otro lado, Juan Manuel Cabrera ha manifestado que "nos hubiera gustado que este incremento de la actividad se hubiese llevado a cabo mucho antes y no ahora todo de golpe". En este contexto, UPyD Lorca teme que este aumento de obras responde a "unos fines electorales" que intentan borrar la mala imagen de la gestión del ayuntamiento en estos últimos años con una acumulación de inauguraciones y fotos que apoyen la campaña electoral municipal de dentro de unos meses. Para Cabrera, "ésa es la verdadera razón de las obras en estas fechas, acompañadas de otros anuncios de infraestructuras que se van dando en los últimos meses y que se acentuarán a partir de septiembre".

UPyD Lorca denuncia las innumerables obras que sufren desde hace meses los ciudadanos del municipio - 1, Foto 1
UPyD Lorca denuncia las innumerables obras que sufren desde hace meses los ciudadanos del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com