El Instituto Murciano de Acción Social subvenciona diez plazas en el Centro de Día de Afemar con más de 110.000 euros

Fuente:

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social valora el trabajo de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor

El Instituto Murciano de Acción Social subvenciona diez plazas en el Centro de Día de Afemar con más de 110.000 euros

La Dirección General de Personas con Discapacidad, a través del Instituto Murciano (IMAS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, destina un total de 111.666 euros para financiar diez plazas en el Centro de Día de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (Afemar).

Las instalaciones de este centro fueron visitadas hoy por el director gerente del IMAS, Lepoldo Navarro, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, así como por otros miembros de la corporación local y de Afemar.

Navarro subrayó que para el Ejecutivo autonómico es "una prioridad" la atención a aquellas personas que tienen alguna patología clasificada como enfermedad mental, por lo que insistió en "la necesidad de atender a sus familias, ofrecerles una atención de calidad y favorecer su integración y su autonomía personal".

Durante la visita a las instalaciones de este centro, el director explicó que la Dirección General de Personas con Discapacidad cuenta con3.554 plazas para atender a personas con discapacidad de las que1.198 son en residencias y2.356 en Centros de Día.

En concreto, en el ámbito de Enfermedad Mental, el IMAS tiene previsto poner en marcha a lo largo de este año un total de147 plazas, principalmente en el servicio de atención residencial, y en 2013 se crearon 109 plazas en diferentes servicios para personas con Enfermedad Mental.

En la actualidad, en el Centro de Día de Afemar desempeñan su labor un trabajador social, un educador social, un psicólogo, un profesional de Enfermería y un monitor. De este modo, se pretende ofrecer una atención integral y adaptada a las necesidades de cada uno de los usuarios de este centro.

Los objetivos de Afema, entre otros, son mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad crónica así como la de sus familiares, posibilitar su integración, reducir el riesgo progresivo de asilamiento social y desconexión con la realidad exterior, y facilitar información y apoyo a sus familiares.

El Instituto Murciano de Acción Social subvenciona diez plazas en el Centro de Día de Afemar con más de 110.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com