El sector turístico de la Región bate un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de julio

Fuente:

La directora del Instituto de Turismo destaca que "ya son 15 meses consecutivos de crecimiento del empleo turístico"

El empleo en actividades de hostelería y agencias de viajes en la Región alcanzó una cifra récord en julio, con 36.752 trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Estos datos ofrecidos por el Instituto de Turismo de España "suponen un nuevo récord histórico", manifestó hoy la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez.

Según explicó Martínez, "este dato representa un incremento respecto al mes anterior del 1,5 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social y un aumento interanual del 3,4 por ciento, lo que se traduce en que se han contratado 1.195 trabajadores más que en julio de 2013".

Además, la directora del Instituto de Turismo destacó que "llevando a cabo un análisis mensual, con éste ya son 15 meses consecutivos de crecimiento del empleo turístico".

Durante los siete primeros meses del año, la media de afiliación turística en la Región de Murcia presentó el mejor registro histórico de la serie anual, 33.986 afiliados, con una tasa de crecimiento del 5,1 por ciento; un dato que está por encima del 3,7 por ciento de aumento que se registró en el conjunto de España.

Por comunidades, Murcia se situó como la tercera con una mayor tasa de crecimiento en la afiliación turística en lo que va de año, tras Canarias (6,2 por ciento) y la Comunidad Valenciana (5,2 por ciento) y con un crecimiento superior al de Andalucía (5 por ciento), Baleares (4,7 por ciento), Cataluña (3,5 por ciento) y Madrid (1,7 por ciento).

El sector turístico de la Región bate un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de julio, Foto 1
Murcia.com