La Policía Nacional pone cerco a los robos en trasteros

Fuente:

En la última investigación se ha detenido a ocho personas

La Policía Nacional pone cerco a los robos en trasteros

Los autores son grupos de jóvenes entre los que existe un claro reparto de papeles: Robar, Desguazar y Vender

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a ocho personas como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado, en la pedanía de Puente Tocinos, sobre un trastero situado en el interior de un garaje comunitario.

Tras diversas gestiones los investigadores pudieron conocer que los hechos mencionados habían sido cometidos por un grupo de personas entre los que existía un claro reparto de tareas: tres de ellos se encargaron de ejecutar el robo, otro contribuyó en el despiece de la moto y otros participaron en el traslado de las piezas con destino a su venta.

Los detenidos consiguieron inutilizar el sistema de apertura del garaje y desde allí tuvieron acceso al trastero violentado con el uso de una cizalla, llevándose un botín compuesto por cuatro bicicletas, una moto, una tabla de "snow", unos esquíes y diversos útiles. Al parecer habían sido informados por un menor de la vecindad de la presencia de todos estos bienes en el interior de ese cuarto.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen, tras la práctica de las detenciones, recuperó parte de los efectos sustraídos que entregó posteriormente su dueño.

Los ocho encausados son todos varones, dos de nacionalidad marroquí y seis de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional pone cerco a los robos en trasteros - 1, Foto 1
Murcia.com