Cultura resalta la ampliación del periodo de beneficios fiscales para el mecenazgo de la reconstrucción del patrimonio

Fuente:

El consejero Pedro Antonio Sánchez agradece el trabajo conjunto para lograr que se prolonguen hasta el 31 de diciembre de 2016

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades resaltó hoy la importancia del trabajo que se ha realizado para la prórroga de los beneficios fiscales del mecenazgo para la reconstrucción del patrimonio de Lorca hasta el 31 de diciembre de 2016, y la consideración del 'Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca' de 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'.

El consejero Pedro Antonio Sánchez destacó que esta ampliación de dos años de los beneficios fiscales ha sido posible "gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Lorca, el comisionado regional para Asuntos Económicos y Financieros, Vicente Martínez-Pujalte, y los diputados del Partido Popular que han presentado una enmienda al Real Decreto-ley de medidas urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia. De esta forma, se logra que más empresas y colectivos vean reconocido su trabajo y colaboración económica para recuperar completamente el riquísimo patrimonio de Lorca dañado por los seísmos de 2011".

La actuación conjunta del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Lorca, los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Fomento, la Diócesis de Cartagena y las aportaciones de mecenas privados supone una inversión conjunta de 58.364.258 euros en el Plan Director de Lorca para la recuperación integral del patrimonio de la ciudad tras los seísmos de 2011.

En la última reunión del Plan Director, celebrada en Lorca el 7 de julio, se aprobó la concesión de ayudas por seis millones de euros para reparar inmuebles protegidos dañados por los seísmos. Esta ayuda contempla el 80 por ciento de la inversión necesaria para la reparación de los elementos estructurales de las construcciones -cubiertas y fachadas- y el cien por cien de los elementos protegidos.

Cultura resalta la ampliación del periodo de beneficios fiscales para el mecenazgo de la reconstrucción del patrimonio, Foto 1
Murcia.com