Carreño: "La nueva reforma fiscal bajará los impuestos a todos los españoles"

Fuente:

La diputada nacional Ascensión Carreño afirma que la reforma fiscal "va a permitir que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos"

Carreño:

Carreño asegura que "en el año 2016 España contará con el IRPF más progresivo y justo que hemos tenido nunca"

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso María Ascensión Carreño ha mostrado hoy su satisfacción por la nueva reforma fiscal aprobada desde el Gobierno central, destacando que "el presidente Rajoy está cumpliendo con su política de bajar impuestos a medida que nos quitamos el lastre heredado de los gobiernos socialistas".

Carreño ha explicado que la reforma "supone un avance en la justicia y equidad de nuestro sistema tributario, pues se baja el IRPF a las rentas medias y bajas y también se beneficia a los autónomos y pymes al bajarse el impuesto de sociedades, que hace a las empresas más competitivas", unas mejoras que "harán posible que en el año 2016 tengamos el IRPF más progresivo y justo que hemos tenido nunca".

Según ha señalado, "el gran objetivo es consolidar la recuperación y avanzar en el crecimiento y el empleo, pues la recuperación económica ha llegado para quedarse y queremos que entre por la puerta de las familias y de las empresas en forma de bajada generalizada de impuestos".

Así, entre los hitos más importantes de esta reforma la diputada ha subrayado "la mejora del poder adquisitivo de todos los españoles merced a una inyección de liquidez de más de 9.000 millones de euros que volverán a los bolsillos de los ciudadanos y con los que se podrá consumir, ahorrar e invertir más, generando al mismo tiempo más crecimiento y mayor creación de empleo".

También ha apuntado que "el 99 por ciento de las indemnizaciones por despido estarán exentas al elevarse hasta los 180.000 euros la cantidad mínima exenta", y que "también habrá una exención en las plusvalías para los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de bien patrimonial, vivienda o acciones, quienes además no tendrán que incluir esa ganancia de patrimonio en el IRPF, siempre que lo inviertan en renta vitalicia que complemente su pensión".

Asimismo, Carreño ha subrayado que "se muestra la especial sensibilidad del Gobierno con las familias, que han sido el gran colchón para amortiguar los efectos de la crisis actuando como una gran red de solidaridad, al aumentar las deducciones por hijos, discapacitados a cargo y por ascendientes de manera importante".

"Las mejoras de los incentivos fiscales en I+D+i es otra de las grandes novedades, incluyendo los videojuegos en el concepto de innovación como actividad deducible", ha agregado. "Y también el fuerte compromiso con la promoción de la cultura y el mecenazgo al introducirse importantes incentivos fiscales, con una nueva deducción por inversión en espectáculos teatrales y musicales".

Finalmente, María Ascensión Carreño ha recordado que "los asalariados que ingresen menos de 12.000 euros verán aumentar sus nóminas porque no se les practicará ninguna retención, mientras que el 72 por ciento de estos, que gana y declara menos de 24.000 euros, tendrá una rebaja media del 23,47 por ciento".

A su juicio, "todo ello permite afirmar que la reforma favorece directamente a los pequeños autónomos y pymes, que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener sus negocios y puestos de trabajo, así como a las familias y trabajadores españoles, como prueba el hecho de que 20 millones de contribuyentes contarán cada mes con más renta disponible y verán aumentar sus nóminas a partir de enero 2015, con lo que la rebaja media de la reforma sobre el IRPF será del 12,5 por ciento".

Carreño: La nueva reforma fiscal bajará los impuestos a todos los españoles - 1, Foto 1
Carreño: La nueva reforma fiscal bajará los impuestos a todos los españoles - 2, Foto 2
Murcia.com