UPyD recuerda a Garre que la principal medida de regeneración democrática que puede adoptar "es dejar de amparar a los imputados por corrupción del PP"

Fuente:

UPyD recuerda a Garre que la principal medida de regeneración democrática que puede adoptar

Fuensanta Máximo enmarca la propuesta de Garre de limitación de mandatos dentro de "la campaña", en la que el PP pretende dar una imagen de regeneración y presunta proximidad a los ciudadanos" en el último minuto de la legislatura y ante la posible pérdida de su mayoría". Insiste en que la política que el PP ha realizado en 19 años "no se puede borrar o disimular en seis meses"

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha expresado el asombro que le producen las "prisas" de regeneración democrática que el Gobierno regional pretende activar en el último minuto de la legislatura y tras 19 años de gobiernos populares, "en los que la proximidad a los ciudadanos y la regeneración democrática han brillado por su ausencia". Sobre la propuesta expuesta hoy por Garre, ha recordado que UPyD contempla la limitación de mandatos como una norma fundamental de sus estatutos.

La dirigente de la formación magenta duda "muy justificadamente" de la sinceridad reformista y regeneradora de Garre y del PP, cuando hace unas semanas "le hemos visto arropar a los cargos públicos del PP imputados". "La principal medida de regeneración democrática que puede adoptar Garre "es dejar de amparar a los imputados por corrupción del PP".

En ese sentido, Máximo ha afirmado que "las verdaderas intenciones" para regenerar la vida política e institucional del Gobierno regional y del PP "quedan en evidencia" ante medidas como la reforma de la ley electoral para incrementar el número de circunscripciones, conocida hoy. Para Máximo, esta reforma "sólo pretende poner la ley al servicio de los intereses partidistas del PP, en un intento a la desesperada de blindarse en la Asamblea Regional".

Del mismo modo, ha recordado que en la agenda política del Gobierno regional "no han estado nunca presentes estas cuestiones". Como ejemplo, ha citado la posición, "en el furgón de cola", de la Región y de la propia Asamblea Regional, en los índices de transparencia que elaboran organismos como Transparencia Internacional.

Para concluir, ha denunciado la maniobra del PP "que pretende borrar o disimular, de un brochazo, en el último minuto, la nefasta gestión política de sus 19 años de Gobierno" que nos dejan como triunfos de su mandato las "joyas" de Corvera, la desalinizadora de Escombreras o unas infraestructuras ferroviarias tercermundistas "que siguen lastrando a la Región".

UPyD recuerda a Garre que la principal medida de regeneración democrática que puede adoptar es dejar de amparar a los imputados por corrupción del PP - 1, Foto 1
Murcia.com