El PSOE pide una reunión urgente de la Comisión para la Reforma de la Ley Electoral que existe en la Asamblea Regional

Fuente:

Los socialistas no aceptarán ningún cambio de la norma excepto que ésta se produzca por acuerdo unánime de los grupos parlamentarios, y que los trabajos se desarrollen en la Asamblea "y no en los sótanos de la sede del Partido Popular"

El portavoz socialista en la Comisión para la reforma de la Ley Electoral de la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, anunció que va a pedir una reunión urgente de dicha comisión para tratar sobre la pretensión del PP de modificar ahora las circunscripciones electorales de la Región.

En primer lugar, el PSOE pedirá explicaciones al Grupo Parlamentario Popular sobre las razones por las que, y a pesar de las reiteradas solicitudes del grupo socialista, no hayan comenzado los trabajos para la prevista comparecencia de expertos independientes.

Además, demandará garantías de que, faltando menos de un año para el próximo proceso electoral, no se llevará a cabo ninguna modificación de la Ley Electoral, "excepto que ésta se produjera por acuerdo unánime de todos los grupos de la Cámara".

También, exigirá al Grupo Popular garantías explícitas de que los trabajos, para una eventual reforma, se desarrollarían en la sede de la Asamblea Regional "y no en los sótanos de la sede del Partido Popular", y que los expertos que inspirasen la reforma" fuesen los independientes fijados por la Comisión Especial y no los estrategas electorales del Partido Popular".

Por último, Oñate recordó que en el Pleno donde se aprobó la constitución de la Comisión Especial, "quedó claro que nuestro objetivo sería responder a las nuevas exigencias de los ciudadanos que están reclamando un avance, una segunda transición, una evolución de nuestro marcó democrático".

El PSOE pide una reunión urgente de la Comisión para la Reforma de la Ley Electoral que existe en la Asamblea Regional, Foto 1
Murcia.com