La Selección Española, campeona de la Copa de Europa tras vencer a Suiza (6-8)

Fuente:

La Selección Españolade Fútbol playa se ha alzado con el título de campeona de la Copa Europea (EuroBeach Soccer Cup) después de derrotar a Suiza en la final de la competición,disputada esta tarde en Bakú (Azerbaiyán)

FEl conjunto de Joaquín Alonso han hecho gala de una grancalidad para abrir hueco en el marcador en los primeros compases, y hancompletado la actuación con una enorme solvencia y saber hacer cuando las cosasse pusieron difíciles. Después de contener las acometidas alpinas, España hareeditado un título que conquistó por última vez en 2009.

España quisoarrancar pronto con la acción en esta final de la Euro Beach SoccerCup, y su máximo artillero, Llorenç Gómez, puso al equipo por delante en elmarcador cuando solo se habían jugado 2  minutos. El bombardero suizodejan Stankovic quiso contestar para su equipo, igualando el tanteo, pero esono hizo más que despertar definitivamente las ansias españolas. Cinco goles másantes del primer descanso desnivelarían drásticamente el partido, y pondrían alos de Alonso en una posición más que favorable para llevarse el título.  Pero eso no fuesuficiente para hacer claudicar a la potente Suiza, que en una muestra de categoría yraza luchó hasta recortar la distancia en cuatro goles, y dejar el marcador enun ajustado 5-6, gracias a las dianas de Noel Ott, máximo goleador del torneo.

Después deapaciguar la reacción alpina, y antes de que fuera demasiado tarde, La Rojasupo golpear de nuevo. Era justo lo que necesitaba el conjunto español paravolver a sentirse dominador, capaz de manejar el partido, algo quecertificaría, una vez más, Llorenç, con su quinto gol de la tarde para el 5-8.Ya con solo cinco minutos por jugar, y una renta de tres goles, España pudopermitirse ver las cosas con más tranquilidad, aunque Suiza no iba a bajar losbrazos. La retaguardia española supo contener los latigazos suizos, y losminutos fueron pasando para confirmar más y más que la Copa quedaría en manosespañolas. Stankovic logró sumar un tanto más a la cuenta suiza, pero ladistancia era ya demasiado grande, y el tiempo restante demasiado escaso. Conel pitido final, España alzó su cuarta Copa Europea de Futbol Playa, (EuroBeach Soccer Cup), desbancando a la actual campeona Rusia. Además, el capitánJuanma Martín fue designado como el jugador más valioso de la competición. Goles: 0-1:Llorenç, min. 9 (1); 1-1: Stankovic, min. 7 (1); 1-2: Juanma, min. 7 (1); 1-3:Llorenç, min. 6 (1); 1-4: Chiky, min. 6 (1); 1-5: Llorenç, min. 1 (1); 1-6: Juanma, min. 0 (1); 2-6:Stankovic, min. 9 (2); 3-6: Ott, min. 2 (2); 4-6: Ott, min. 0 (2); 5-6: Ott,min. 10 (3); 5-7: Llorenç, min. 9 (3); 5-8: Llorenç, min. 5 (3); 6-8:Stankovic, min. 1 (3).

EURO BEACH SOCCER CUP BAKU 2014

Domingo 31.08.14    16:15 - Azerbaiyán3(1)-3(2) Hungría (Partido por el 5° puesto)

17:30 - Grecia 4-7Rusia (Partido por el 3° puesto)

18:45 - Suiza 6-8España (FINAL)

Premios individuales:MVP: Juanma (ESP)Máximo goleador:Noel Ott (SUI)

Mejor portero:David Ficsor (HUN)

La Selección Española, campeona de la Copa de Europa tras vencer a Suiza (6-8) - 1, Foto 1
Murcia.com