La Diócesis de Cartagena acogerá el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas

Fuente:

El último fin de semana de septiembre, la Diócesis de Cartagena acogerá el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que organiza cada año la Provincia Eclesiástica de Granada. La reflexión del encuentro de este año estará centrada en los sacramentos de iniciación cristiana y sobre todo en el Catecismo “Testigos del Señor”, que publicó la Subcomisión Episcopal de Catequesis, de la Conferencia Episcopal Española para niños y a adolescentes el pasado mes de julio.

El Encuentro está dirigido a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis y, preferentemente, a catequistas que puedan dedicarse a niños y adolescentes de 10 a 14 años. Según explica el Delegado de Catequesis, D. Miguel Ángel Gil, las jornadas contarán con ponencias que ayudarán al estudio y recepción de este nuevo Catecismo. “También tendremos la ocasión de conocer la Instrucción pastoral sobre la Iniciación Cristiana «Renacidos del agua y del Espíritu», de los Obispos de las Diócesis del Sur de España. Hacemos así, de este encuentro, un momento de especial comunión con nuestra Provincia Eclesiástica y de lucidez para el desarrollo de la catequesis en nuestras parroquias”.

El encuentro tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de las Esclavas de Cristo Rey, en Guadalupe (Murcia). El precio del curso por persona, en pensión completa, es de 72 euros. Las inscripciones podrán realizarse en el Secretariado Diocesano de Catequesis, en los teléfonos:968221371 y 607462394, o bien en la casa de ejercicios Sagrado Corazón, en el 968830509.

La Diócesis de Cartagena acogerá el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas, Foto 1
Murcia.com